Al fin pasó el Canal de Panamá con los dos buques de Trasmapi a bordo

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El semi sumergible Red Zed I que porta en su cubierta a los dos fast ferries de Trasmapi adquiridos en Alaska, terminó de cruzar pasada la media noche española el canal de Panamá y ahora si se puede afirmar, que navega rumbo Ibiza, isla a la que deberá llegar en los primeros días de Septiembre(Marine Traffic marca llegada para el 02 de Septiembre), a partir de ahí, seremos testigos de todo un acontecimiento como observar semi hundirse al Red Zed I para permitir la descarga de los buques y posterior remolque a puerto, para más adelante, quedarán los papeleos al día y todas las reformas para actualizar los dos nuevos fast Ferries de Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands. a lo que serán sus nuevos tráficos en plena expansión para la naviera Pitiusa.

5 comentarios en «“Red Zed I” rumbo a la Isla de Ibiza»
  1. Estamos siguiendo con interés esta nueva etapa de Trasmapi que es una naviera muy querida en su tráfico. Deseando conocer el destino de estos barcos y del Rapide que está ya en Vigo. Imagino que como todos en el sector. Los indicios desde luego parece que indican una apuesta por el mercado balear en sentido amplio. Desde Infomaritima les deseamos buena proa en sus próximas aventuras. Que cumplan su 50 Aniversario en lo más alto demostrando que se pueden hacer las cosas como ellos no solo en Ibiza-Formentera sino en la nuevas rutas Baleares que desarrollen a futuro.

  2. Sigo pensando en cuanto puede costar este transporte, Solo de los meses que ha estado el buque preparandose, tiene que ser un porcentaje muy significativo al precio de adquisicion.

    1. Los barcos no se regalan. A mucha gente les extrañaba el bajísimo precio de venta de estos dos gemelos. Faltaba contar o sumar el resto de componentes necesarios para su traslado desde el fin del mundo hasta su posible nueva zona de operación, y su puesta a punto. Por eso estaban en ese precio, porque el precio final real para su comprador puede estar suponiendo una inversión total que al final acabe triplicando el importe de compra.

      Como por ejemplo tampoco debe ser nada barato en viajes, tripulaciones, combustible, escalas, prácticos, paso del canal de suez, etc. etc. etc. el dineral que también estará costando a FRS traerse su INCAT comprado en Japón.

      Aún recuerdo cuando vino el NIXE cargado en un mercante, el segundo, que vino cargado sobre una cubierta después del grave incidente que hubo con el traslado del primero navegando por sus medios.

      Basta ver la ENORME cantidad de gigantescos yates que viajan cada semana a bordo de mercantes entre Europa y América en vez de hacerlo por sus propios medios.

      Los barcos ya no se trasladan de una zona a otro de operación por sus medios, lo hacen a bordo de mercantes más grandes. Cosas de la vida moderna.

      1. Yo no digo que Transmapi no supiera el coste de transporte, digo que es un porcentaje muy significativo, con el antecedente del Blue Marlin con los 2 ALH ( Sabiendo el coste diario), Recuerda a que el Blue Marlin tambien estuvo meses antes en Ferrol antes de iniciar travesia, ya que fue necesario para preparar la cama, al no coincidir la separacion de cuadernas de ambos buques, y antes de salir estuvo trincando la “carga” otro periodo muy significativo.

        Discrepo en la opinion que el costes de adquisicion haya estado influido por costes de transporte, primero por como se realizo la adjudicacion, no habiendo mas postores, cabe la posibilidad de adjudicatarios proximos geograficamente o con alternativas de transporte mas economica, como un remolque. (bien hecho, Armon recientemente trajo un casco de turkia)
        Los costes de puesta a punto si que influyen en el coste de valoracion de los activos

        EN fletes no es lo mismo un time charter o voyage charter que un liner terms.

  3. Y a mi me sorprende que haya este tipo de debates. Las empresas sabrán lo que les cuestan los activos o recursos que adquieren porque nadie como ellas conocen sus propias cuentas de explotación. Debería ser motivo de orgullo y satisfacción que una naviera española (queda alguna más?) haga una inversión para traerse 2 o 20 barcos del “fin del mundo” o de aquí al ladito, para seguir ofreciendo lo mejor de sus servicios ya sea en su ruta actual o en nuevos emprendimientos marítimos. Pero por supuesto cada uno es muy libre de entretenerse en las disquisiciones que se le antojen. Nosotros sólo tenemos tiempo para aplaudir las iniciativas de nuestro sector, máxime si es una naviera española. Sin importarnos lo que les cuesta traerlos o llevarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *