FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

27 de noviembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los 3.300 ml. del “Alcúdia”

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ro-Pax “Ciudad de Alcúdia” crea controversia en el por qué de su posicionamiento en Baleares por parte de Trasmed, la repuesta muy simple, es el único buque de todo el mercado Balear, capaz de cargar 3.300ml. en su bodega y por ello, destinado al Valencia-Palma sin prisas llegando a las 07.00 horas al puerto palmesano, luego nos puede agradar más o menos al pasaje como es mi caso, pero también es cierto, que en el mercado entre península y Baleares prima la carga y con la bodega prácticamente llena, es lo que finalmente se refleja en la cuenta de resultados y por esto el “Alcúdia” cumple para Trasmed.

Eso sí, la tendencia podría ir a buques igualmente de gran capacidad de bodega y confortables al pasaje, sólo recordar el que quería construir Baleària en La Naval, todo llegará, mientras, intentar tomar cabina o alternativas tanto de otros buques como los Fast Ferries para pasaje.

Hay que tener claro en el mercado Balear, que por ejemplo, buques como el Cruiseferry “GNV Spirit” y su bodega que nos parece una excelente opción para el pasaje no le sirve a Baleària ò Trasmed en muchas de sus rutas, pese a tener 204 metros de eslora pero 1.500ml. de bodega, con ese porte y costes fijos no lo puedes destinar a otras opciones de rutas.

Foto. Pepe Torres