FERRYBALEAR, Vicente Costa
Tras meses de especulaciones sobre cuál podría ser el futuro del Ferry «Amorella» ha quedado despejado ya al ser ser adquirido por Corsica Ferries en una operación fijada en los 19,1 millones de euros.
La incorporación del «Viking Glory» a la flota de la naviera finlandesa era el punto de partida para la salida de éste buque construido en 1.988 en la antigua Yugoslavia de 169,4 metros de eslora por 28,2 de manga y capacidad cercana a los 2.500 pasajeros.
Por cierto, una Corsica que está triunfando en su ruta desde Tolón a los puertos de Alcúdia y Ciutadella, sin hacer ruido es brutal lo que están moviendo entre el sur francés y parte de las Baleares. Curioso no ver aún alguna conexión estival directa Italia-Baleares ante el gran nicho de mercado que tiene tanto Mallorca como las Pitiusas en el mercado Italiano.
Foto. Bahnfrend
Viaje con ellos el pasado mes de julio con el «Mega Express Four» y la ocupación era alta sin camarotes libres y decir que casi la mayoría bajaron en Ciutadella. Gran compañía y buenos buques.
Nadie lo va decir pero ya vengo a decirlo porque nadie le importa melilla.
El ciudad autónoma melilla como muchos otros domingos sale con retraso teniendo que salir a la 01:15, hoy el barco llegará a las 8:45, justo una hora de retraso. Podeis pensar, bueno habrá ido a toda máquina y acortó el retraso… pues no, no se han superado los 21 nudos en todo el viaje, pudiendo llegar perfectamente a los 24 si quisieran
Esto es lo que queda de trasme