FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

27 de noviembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred.Olsen alcanza los 364.000 pasajeros transportados en Julio

  • Durante el primer mes de la campaña de verano, la naviera transportó un 29% más personas, con respecto a julio de 2021, y realizó 1.706 viajes, dando respuesta al incremento de la demanda.
  • Con motivo de la nueva operación salida de vacaciones, el pasado fin de semana, la naviera programó 158 viajes y trasladó 48.000 viajeros.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Fred.Olsen

Un total de 364.000 pasajeros y 99.000 vehículos viajaron en Fred. Olsen Express en julio, inicio de la campaña de verano. Estas cifras suponen un incremento del 29% con respecto al mismo período de 2021, lo que constata una recuperación en la demanda de viajes en Canarias.

De estos, 358.500 personas (98%) y 97.000 vehículos (98%) corresponden a desplazamientos entre islas, mientras que el resto fueron en la ruta marítima Huelva-Canarias. La naviera realizó un total de 1.706 viajes durante el pasado mes.

Operación salida del fin de semana

Concretamente el pasado fin de semana, nueva operación salida de vacaciones, Fred. Olsen Express transportó a cerca de 48.000 pasajeros. En total la naviera programó entre el viernes y el domingo más de 158 viajes, de los que 156 fueron insulares y dos a la Península. En total supone un incremento del 30% en el número de viajes con respecto a los años anteriores.

La compañía también trasladó 12.400 vehículos en el último fin de semana. En concreto, las medias de ocupación han sido de un 75% en garaje y un 40% de pasaje.

Según el director de flota de Fred Olsen Expresa. Juan Ignacio Liaño: “Con un incremento de la demanda de cerca del 30%, la nueva operación salida pone de relieve el carácter estratégico como opción de preferencia para los residentes y turistas que viajan entre islas por vía marítima. La amplia oferta de horarios y la comodidad son algunos de los aspectos decisivos en los que desde la compañía seguimos trabajando”.

El trayecto entre Las Palmas y Morro Jable, entre los más demandados

Uno de los trayectos más demandados es el que une Las Palmas de Gran Canaria y Morro Jable, en Fuerteventura, el cual se ha reforzado con hasta cuatro viajes diarios desde cada una de las islas durante los meses de verano.

En esta ruta durante el mes de julio han viajado 67.000 pasajeros y 20.500 vehículos, con una ocupación media del 80% en bodega.