FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

27 de noviembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La naviera FRS presenta el buque ‘Levante Jet’ que operará la ruta Ceuta-Algeciras a partir de mañana

  • Un buque moderno, más sostenible, y dotado de estabilizadores de última generación para ofrecer la máxima comodidad durante la navegación
  • La naviera ha transportado 4,6 millones de pasajeros y casi 1 millón de vehículos desde que comenzó a operar esta línea en 2008

FERRYBALEAR, FRS

La naviera FRS Iberia ha presentado su nuevo fast ferry ‘Levante Jet’ que operará a partir de mañana la ruta Ceuta-Algeciras en un acto público en el que su director general, Ronny Moriana, ha puesto en valor la apuesta realizada por la compañía para “reforzar la conectividad entre ambos puertos”. “Estamos muy satisfechos con la adquisición de este nuevo buque que destinamos a una ruta de la que nos sentimos especialmente orgullosos”, ha manifestado, recordando que FRS Iberia es la única naviera que opera en la zona del Estrecho que tiene su sede social en la comarca del Campo de Gibraltar, concretamente, en Tarifa (Cádiz).

El buque ha realizado su primera travesía oficial entre ambos puertos con las máximas autoridades en el Campo de Gibraltar, de la mano del alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, y la subdelegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, así como de la Ciudad Autónoma, con la presencia de su presidente, Juan Jesús Vivas.

En el acto institucional, se ha realizado el intercambio de sendas metopas conmemorativas del capitán del ‘Levante Jet’, José Manuel Duarte, al presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras, Gerardo Landaluce, y al presidente del Puerto de Ceuta, Juan Manuel Doncel, respectivamente.

“Para nosotros hoy es un día especial, un día que tiene un gran significado porque supone revalidar nuestro compromiso con esta ruta que no solo comunica dos puertos, sino que une dos puntos de nuestro territorio que siempre han estado conectados, económica y socialmente”, ha manifestado Ronny Moriana, director general de FRS Iberia. “El Estrecho de Gibraltar es nuestro vínculo y ahora con el Levante Jet esperamos contribuir un poco más al hermanamiento de estas dos ciudades”, ha subrayado.

FRS Iberia comenzó a operar la ruta Algeciras-Ceuta en el año 2008, fecha desde la que la compañía ha realizado 23.000 rotaciones entre ambos puertos. En este periodo, FRS ha transportado 4,6 millones de pasajeros y 1 millón de vehículos. “Ahora con el ‘Levante Jet’, nuestro mejor buque, vamos a mejorar estas cifras”, ha señalado Moriana.

Sostenibilidad y confort

El ‘Levante Jet’, recientemente adquirido por FRS en el marco de la estrategia de expansión de la naviera, es un buque rápido de última generación que incorpora mejoras para una navegación más sostenible y respetuosa con el medio ambiente, en línea con la política de sostenibilidad del grupo FRS. Con un diseño de vanguardia, incorpora un casco que optimiza el consumo de combustible, así como estabilizadores para proporcionar un mayor confort durante la navegación.

El buque, construido en 2015 en Australia, llegó el pasado mes de agosto al puerto de Algeciras donde se han realizado trabajos de pintura y acondicionamiento para su adaptación a la identidad corporativa de FRS. El interior, con un diseño cuidado, cuenta con todas las comodidades habituales de la naviera, con sillones confortables, espacios amplios, wifi gratuito, cafetería, zona infantil, tienda y un espacio climatizado para mascotas. Asimismo, dispone de una zona Premium con amplios asientos y vista panorámica.

Desde mañana 8 de octubre, el ‘Levante Jet’ se incorpora a la ruta Algeciras con una capacidad para 672 pasajeros y 151 vehículos. En cuanto al transporte de mercancías, puede transportar hasta 12 camiones o 330 metros lineales de carga.