19 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Kerry” para Baleària

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Desde el flete del “Wasa” por Baleària vengo comentando que para Enero habría una incorporación más de la naviera dianense y que pertenece a la flota de Stena, con la mira puesta en que sería el “Kerry”, pues el tema se va encauzando y puedo confirmar ya que el flete del “Kerry” por parte de Baleària se hará efectivo desde Enero y por dos años de duración, por su parte, el “Wasa” estará sólo tres meses y como puente hasta la llegada del “Kerry” del que me falta saber cuál será su ruta.

Baleària necesita recomponer el Tetris Balear desde Enero ya que la salida del “Eleanor” desde el 10 de Enero e incorporación del “Cecilia” deja sin capacidad de carga la ruta Palma-Ibiza por lo que para esa fecha la naviera dianense debe disponer de un ferry que asuma esa bodega y seguramente triangulando.

El Ro-Pax “Kerry” es un Visentini construido en 2.001, muy similar a los “Nápoles” ò “Sicilia” propiedad de la naviera Dianense con 186,45 metros de eslora por 25,6m. de manga, capacidad para 1.000 pasajeros y 2.000 ml. para carga rodada.

Foto. Harvey Finney