19 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Condor” de Trasmapi a varada

Paso por seco en Metal Ships de Vigo igualmente del grupo Rodman

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El HSC “Condor” de Trasmapi entra en las instalaciones Metal Ships de Vigo para realizar su varada anual y renovar certificados, esperemos que a su salida muestre ya la imagen corporativa de Trasmapi y alguien lo pueda pillar en su proceso, mientras se produce el cambio, tenemos el montaje ofrecido por la naviera Pitiusa…

El todavía llamado “Condor Rapide” es un Incat de 86 metros de eslora por 26 metros de manga, propiedad de Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands, desarrolla una velocidad de 40 nudos, con una capacidad máxima para 900 pasajeros y 200 vehículos en régimen de equipaje. Cuenta con una habilitación para pasaje que ofrecerá diversos y mejorados servicios a bordo, así como una bodega con amplitud de rampa para transportar carga rodada.

A éste “Rapide” hay que sumarle los dos gemelos que se encuentran amarrados en Sant Antoni, realizando trabajos para ponerlos a punto y con la previsión de tener a las tres novedades activos para Semana Santa e igual en Fitur(19 al 23 de Enero) anunciando cuáles serán sus respectivas rutas para comenzar a comercializarlas. Trasmapi iniciará en 2.022 una nueva era dando el salto a cotas mayores y entrando de lleno en el tablero de juego Balear.

Los Fast Ferries “Fairweather” y “Chenega” Construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, ideales para Sant Antoni, tienen sólo entre 1.000 y 6.000 horas de uso de motor.