Forma parte de la flota de seis buques que Trasmed GLE destina al Península-Baleares y será el titular del Valencia-Palma, además de una rotación semanal entre Valencia-Ibiza-Valencia, Fotos. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Esta mañana ha llegado a Palma el Ro-Pax “Euroferry Egnacia” procedente de Barcelona y supliendo puntualmente la operativa del “Ciudad de Palma”, en lo que ha sido su primera escala para el “Egnacia” en la capital Balear al que será un asiduo por quedar como el titular del Valencia-Palma desde que se firme el acuerdo entre Armas y Grimaldi por la Trasme Balear.

El “Eurocargo Egnazia” es un Ro-Pax con pinta de carguero que tiene capacidad para 600 pasajeros con buenos interiores y una bodega en la que poder transportar hasta 3.300ml.

8 comentarios en «El “Egnacia” de Grimaldi llega a Baleares»
  1. Bns.días Vicente. La foto de los buques italianos de GNV y Grimaldi en Palma marca un hito en los tráficos Peninsula/Baleares. No debe de hacer ni 2 meses esto era impensable. Sinceramente no me gusta nada. Que se haya llegado a esta “invasión” es, como menos, humillante. Rebobinas en el tiempo y te viene a la cabeza Ybarra, Trasatlantica, Marasia, Euroflot, Trafrume, Naviera Mallorquina, Cofruna, Naviera Condal, Iscomar, Contenemar, Tramasur, Pinillos, .. y un largo Etc.,….. todos al garete.Lástima.

    El año que viene, tal dia como hoy, hará un año y los malos tragos ya serán historia.
    Slds.

    1. Muy buenas tardes Antártica,
      La imagen es ciertamente un cambio de ciclo Balear aunque se veía venir, Grimaldi siempre ha estado a la sombra esperando la oportunidad que al final se les ha presentado tras el fiasco Armas y GNV con ganas de expandirse con mirar al lado y ver lo apetitoso del mercado Balear pues no lo dudó y aquí los tenemos, referente a las navieras nacionales que alguien me lo explique como es que solo nos queda en pasaje Baleària, Trasmapi y lo de Armas en manos de bonistas a saber.
      Saludos.

      1. Así es Vicente, inexplicable. Creo que solo cabe esperar que, al menos, Balearia y Trasmapi no acaben en manos de Olsen, FRS, Tirrenia o Corsica-Sardignia Lines o, por que no ?; Britanny Ferries por decir ya cualquier cosa, o vete tu a saber. Tranquilidad, nosotros no podemos hacer nada, pero nos queda la indignación de la impotencia y bueno es comentarlo desde este punto de encuentro.

        Gcs.&.Slds.

  2. Iberia es propiedad inglesa, y dentro de poco también Air Europa (sin hablar de la cantidad de compañías aéreas que se han quedado por el camino, la mayoría charters) para que ahora los turistas nos lleguen en compañías aéreas extranjeras, cuando antes los traíamos en compañías españolas. SEAT es de VOLSWAGEN. Endesa es de la italiana ENEL, … ¿seguimos? No hay ni un sólo sector estratégico en el que las empresas grandes y rentables, o capaces de ser muy rentables si se gestionan bien, han pasado todas a manos de capital extranjero. El mar y el mundo marítimo no iba a ser excepción.

    1. Efectivamente JJ. El mundo del shipping no iba a ser la excepción. Aquí se trata de hacer algo innovador o acorde al progeso (??). Por ejemplo, y hablo de terminales. Ni una, ni una se ha quedado con “bandera” española. COSCO, APM y MSC se han hecho con ellas. Lo de COSCO a Noatum es de un ridículo vergonzante que funde. Lo de APM con el grupo TCB para nota y, como no, MSC concesionaria de la futura super mega ecologica y sostenible (como odio esta palabra) futura terminal en VLC. Es tan insostenible que con la ampliacion norte del puerto de VLC a este efecto se han cargado la mejor playa de Valencia, la Malvarosa, su encanto, sus restaurantes, su sabor etc., …… en breve no van a hacer falta ferries VLC/Palma, se podrá ir andando. Verdaderos depredadores. Todos. Les importa un rábano el futuro que van a dejar, lo importante es el presente y el pocket money.

      Slds. y Bns, Noches.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *