El “Volcán de Taidia” está próximo a ser entregado y emprender su viaje con destino final Tenerife, Foto. Armas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Nuevo Incat Volcán de Taidia ha realizado las correspondientes las primeras pruebas de mar con un muy buen pico de 41,1 nudos y en sus siguiente prueba alcanzando un espectacular pico de 45.4 nudos, por lo que se encuentra en la recta final para ser entregado sobre el 20 de Julio a Naviera CÍES SAU / Armas y emprender su periplo que le debe llevar en unos 26 días hasta Canarias, donde formará tándem juntamente con el “Tagoro” gemelo de serie entre las capitalinas.

El “Volcán de Taidía” mide 111 m de eslora y tiene capacidad para 1.184 pasajeros, de ellos 155 en clase business y 16 tripulantes, así como un garaje en dos cubiertas para 215 coches y 595 metros lineales para carga rodada. La velocidad de servicio será de 34 nudos.

9 comentarios en «El “Volcán de Taidia” alcanza los 45.4 nudos en pruebas de mar»
  1. Buenos días,

    Pues anoche el Taidía unos fantásticos 45,4 nudos de máxima y muchísimo rato por encima de 40 en sus pruebas de mar.
    Magnífico rendimiento conseguido por Incat que asegura los 34-35 de servicio.

    Un saludo, Víctor H.

    1. Y hasta algo más también.
      Los Incat de Olsen van sobre 33-34 y su velocidad máxima era de 40 kn.
      El Taidia creo que podría navegar sobre los 37kn en carga sin problemas.

      1. Los Incat de 96 y 98 metros equipados con cuatro 3618 de Caterpillar podían alcanzar en rosca unos 47 nudos, siendo 42 nudos la máxima en servicio a media carga. Los nuevos Incat, a pesar de tener una potencia propulsora mayor no desarrollan velocidades mayores, en todo caso menores, porque aumentan de tamaño y desplazamiento y porque se diseñan con énfasis en las velocidades de servicio. La velocidad de servicio a plena carga por tanto se fija en unos 35 nudos reales, que está bastante bien.

        1. Pero porque los nuevos Incat transportan muchos mas pasajeros, tienen una cubierta especifica para coches, y muchos mas metros lineales de carga. La capacidad de los nuevos Incat es superior a la del Passió per Formentera, por ejemplo. Es un mérito alcanzar esas velocidades con tanta carga.

          1. Exacto. Cargan muchísimo y eso hace que sean máquinas de hacer dinero. Ya no necesitas elegir entre velocidad y carga. Más de una vez me veo el Favor un viernes por la tarde repleto de pasajeros y sus coches, muchos camiones y hasta algún batallón del ejército con sus 4*4 de regreso de hacer maniobras. Simplemente espectacular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *