Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands, Nueva imagen para Trasmapi

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con el “Rapide” de Trasmapi ya en las instalaciones Rodman de Vigo toda la atención se centra en los diferentes trabajos encargados por la Naviera Pitiusa para dejarlo listo y saber qué ruta abrirá Trasmapi con él.

Video con los trabajos realizados en Alaska para Transportar las nuevas unidades gemelas adquiridas por Trasmapi a bordo del Red Zed I

Además, de estar muy pendientes de los dos Fast Ferries adquiridos en Alaska, que ya navegan a bordo del “Red Zed I” rumbo igualmente a Vigo con trabajos y margen para ello por delante, en lo que veremos cuáles son sus rutas una vez finalizados todos los trabajos o si alguna unidad es vendida a posteriori.

11 comentarios en «Trasmapi muestra los trabajos para embarcar los dos Fast Ferries de Alaska que ya navegan rumbo Vigo»
  1. Primer dia de pruebas de mar para el Taidía (un martes 13, ni te cases ni te embarques) y además de muchas idas y venidas, un pico de 40.5 en mar abierto y otro más tarde de 41.1 dentro de la bahía. Muy buenos números para el primer día de pruebas.

    Por su parte, el Teno camino a Santa Cruz de la Palma a 28-30 nudos (vacío) supongo que para pruebas de atraque y demás, ya que comienza el jueves 15 a las 8 desde Los Cristianos. Gran parte del recorrido lo ha hecho esta mañana en paralelo al Villa de Agaete.

    Un Teno que como comentaban ayer, ha abierto en horarios una rotación con San Sebastián de La Gomera sólo los viernes (en los que el Taburiente va directo a La Palma y había un viaje menos de Los Cristianos a La Gomera) ida a las 12 y vuelta a las 14.45 para seguir a las 16.30 para La Palma.

    Un saludo, Víctor H.

  2. Los de Alaska van rumbo Vigo o Ibiza (según las RRSS de Trasmapi dicen que rumbo Ibiza), ya hay rumores de que se están planteando vender barcos de los adquiridos últimamente ?? Un saludo

  3. Por supuesto que de Alaska a Ibiza (operaban en Alaska y van para operar en Ibiza). pero para ellos, deben pasar por supuesto antes por astillero para una puesta a punto, además de todas las inspecciones reglamentarias y periódicas que corresponden y se exigen para poder empezar a operar y además cambiar de bandera, con pabellón y puerto de registro de Alsaka no pueden operar líneas regulares en la Unión Europea.

    No olvidemos que estos catamaranes llevaban un tiempo inactivos, con lo que tendrán todos sus certificados por renovar, que ahora hay que convertir en certificados válidos para Europa y para operar en España.

    En Ibiza no hay medios para poner estos barcos en seco y realizar las tareas de inspección, revisión y mantenimiento en seco, que llevarán no pocas semanas, además de todo lo que se le quiera hacer para adaptar su imagen exterior e interior a la imagen corporativa de la nueva propiedad y su estándar de pasaje.

    Con el CONDORRAPIDE se ha visto y han dejado de ver muy claro y claramente su estrategia, han montado su (digamos) centro operativo para construcciones y actuaciones complejas y grandes mantenimientos en Vigo de la mano de RODMAN, compañía gallega propietaria de METALSHIPS que tiene en la ría de Vigo un dique flotante y carros de varada (con slots de varada bajo techo) en los que caben todos estos barcos, con medios más que suficientes y empresas auxiliares en la zona para lo que necesiten. Muchas de estas empresas ya son amigas y proveedoras habituales de TRASMAPI a través de las nuevas construcciones que han rehalizado, y que la mayoría de ellas ya han trabajado con ellos desde mucho antes porque participaron en la reforma del CASTAVI JET.

    ¿Quien no descartaría que talvez varios de estos vayan a sufrir una metamorfosis tipo CASTAVI JET?

    Igual la jugada es jubilar al CASTAVI que lleva ya muchos años cumplidos, como el OFIUSA, para pasar a tener en línea dos barcos rápidos con capacidad para coches y camiones empleando los slots de amarre en Formentera de CASTIVI y OFIUSA, pudiendo ofrecer más frecuencias y posibles horarios para viajar con coche.

    CONDOR a todas luces para una línea peninsular, que vía Ibiza también les nutra de pasaje hacia Formentera con coche.

    Para mi el TANDEM de los Alaska era ideal para el ALCUDIA -CIUTADELLA, para dar en verano 5 o 6 conexiones al día sin exceso de plazas, y para la temporada baja donde cae a mínimos bajísimos, con uno de estos dos más que suficiente; dando al otro tiempo a sus mantenimientos y revisiones.

    Todos estas suposiciones son las que más lógica tienen, para mi, y necesitan de un largo paso por astillero de varios meses, que justificaría no el retraso, sino el tiempo de espera que han tardado en salir de Alaska, porque simplemente estaban haciendo tiempo para llegar a la fecha que les dieron para poder entrar en astillero.

    T&T que iba destino Vigo y ahora CONDOR está en Vigo, más claro agua, todo lo que compren ahora pasará por Vigo, donde han montado su base de operaciones y obras, seguro que ya con personal propio por la zona.

    Todo hacia Vigo. Después de Vigo, es lo que sabemos que van a hacer con ellos.

    1. O comprarán rampas móviles, o en el paso por astillero que dice JJ les pongan rampas; esto es algo que ya tienen dominado de otras veces.
      En la reforma del CASTAVI JET le cambiaron también la rampa de popa. En la reforma del Cristobal Colon también le pusieron rampas nuevas. Razón de más que justifica que todos van a pasar por un astillero con capacidad y medios para atender barcos grandes y con mucha industria auxiliar a su entorno, como es la zona de Vigo.

    1. Buenas tardes Pablo,
      Sinceramente pienso que las tres adquisiciones son para crecer y abrir nuevos mercados para Trasmapi, pero también hay que tener presente el cómo se encuentra de efervescente el mercado Balear y por ello no cierro la puerta a ninguna opción, si llega una buena oferta casi todos los barcos de las diferentes compañías están a disposición de esa posibilidad.
      Saludos.

  4. Para mi que Trasmapi va a dar el salto y empezar a competir en líneas a la península. La compra del Condor Rapide y del malogrado T&T Express son una declaración de intenciones. Y hay que tener en cuenta que la mayor parte de la competencia lo hace con barcos lentos, lo que le dejaría margen para entrar en líneas de alta velocidad.
    Como dice el dicho, a rio revuelto beneficio de pescadores. Quizá Trasmapi, en un momento de cambios en la competencia, vea posibilidades de entrar en lineas que no había explotado antes. De hecho, hay comentarios de que Trasmapi estaría posicionándose para entrar a competir en la línea Alcudia-Ciudadela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *