Comentarios Recientes…

27 de mayo de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Conseller de “Mobilitat” se mantiene contrario a lo que manda su cartera sobre el puerto Comercial de Sant Antoni

En vez de fomentar la movilidad Marítima Balear y Peninsular se basa en otros criterios alineados a otro sector ante un Puerto de Ibiza que tendrá un Verano bastante complicado y que tiene en Sant Antoni su complemento perfecto

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En el Pleno del Govern Balear celebrado hoy se le ha preguntado al Conseller de “Mobilitat” D. Josep Marí Ribas “Agustinet” sobre la problemática que está registrando el puerto de Ibiza con plenos en sus líneas de atraque, sin que a estas alturas se haya activado todavía el sector de los cruceros y a falta también, de los Fast Ferries que refuerzan la temporada estival, por lo que la saturación de la instalación portuaria ibicenca es más que evidente y con la posibilidad de trasladar al Puerto Comercial de Sant Antoni parte del pasaje y sus vehículos en régimen de equipaje, pero el Puerto de Sant Antoni tiene impuesto por el conseller y su asesor un limite de eslora máxima marcado en los 65 metros, una decisión sin criterio técnico que avale el por qué 65 metros y no los 90m. que pretendía marcar su antecesor Marc Pons, el propio Pons llegó a comentar sobre intereses espurios que rodeaban al tema del puerto Comercial de Sant Antoni.

La respuesta del Conseller, sinceramente, la esperada

  • El Govern no va a modificar el acuerdo sobre esloras máximas en el puerto de Sant Antoni, fijadas ahora en 65 metros.
  • Marí ha señalado “que este acuerdo responde a una “demanda muy unánime” para lograr que este puerto no tenga una actividad industrial que dificulta el cambio de modelo turístico que se persigue en Sant Antoni”. Unánime comenta, un tema que nace con las mentiras de sólo suprimir la carga y el ex Alcalde y a su vez presidente del náutico coló los vehículos llegando a la actual situación de cierre encubierto.
  • Marí ha recordado que Botafoc está “dimensionado y preparado” para cubrir las necesidades de Ibiza en cuanto a mercancías o pasajeros “y es suficiente”, ha concluido. Quizás antes de opinar así de contundente, debería darse una vuelta por el puerto y conocer la situación real de primera mano.

Menudos tres argumentos de peso para decretar una eslora máxima de 65 metros, siendo una prohibición de facto en la que el Govern Balear sigue invirtiendo(ahora mismo sustitución de las molduras y luces del techo de la planta baja) en una estación y puerto abierto pero inoperante del cuál no recauda nada por su propia limitación absurda de eslora, soluciones y no prohibiciones Excmo. Conseller, debe primar el interés general y no el particular.