FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Así son los nuevos barcos de Aquabus

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Ni que decir tiene que la gran novedad de esta semana la ha protagonizado un actor hasta ahora secundario como Aquabus que quiere dejar de serlo entre las Pitiusas para ser de los punteros con la incorporación de los dos buques “Magalang Express” y “Malambing Express” construidos en 2.018 correspondientes a la serie Damen 4212 que tienen 42,20 metros de eslora por 11,6m. de manga en casco de Aluminio, capacidad para 410 pasajeros, 30 nudos de servicio, montando cuatro motores MTU y de momento bandera Filipina, que llegarán a Ibiza el próximo Jueves a Bordo del carguero “UHL FLASH”.

Salto cualitativo espectacular para Aquabus en lo que venía siendo la naviera Low Cost del servicio entre las Pitiusas pasando a ser de primer nivel con los barcos más grandes tanto de eslora como en acomodación en servicio sólo para pasaje y que sin duda impresionarán en puerto, además, de ser de los más nuevos entre Ibiza y Formentera, Más Madera!!!.

Las salas de butacas se ven amplias y confortables que si llegan bien mantenidos en estos apenas cuatro años que tienen van a dar mucho mucho juego a la ruta Ibiza-Formentera en la que cada vez más se quiere rebajar rotaciones y servicios duplicados, donde barcos con más capacidad como son estos dos de Aquabus saldrán reforzados aunque no hay que perder de vista el precio del crudo y la línea imparable alcista que lleva.

Dicho todo esto, la gran duda se refiere a la envergadura del proyecto para que sea asumido por Aquabus en solitario, no pasas de ser una naviera local de toda la vida vinculada a excursiones y servicios a las calas a estos dos muy buenos barcos para crecer al máximo nivel en el servicio entre las Pitiusas, veremos algún detalle cuando sean pintados??, desde luego, si las incorporaciones de estos dos buenos rápidos son en solitario para Aquabus Chapó para Don Leo.