Critican la tramitación de la Ley para que el puerto sea exclusivo de pasajeros

Estación Marítima y Línea de atraque del Puerto Comercial de Sant Antoni para pasaje, Vehículos y carga rodada
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR PITIUSAS, Radio Ibiza Ser
“Una medida inverosímil. Un grave error”. La patronal que agrupa a las empresas de actividades marítimas de las islas se muestra muy crítica con la ley que ha comenzado a tramitarse en el Parlament para que el puerto de Sant Antoni sea exclusivo de pasajeros.
El delegado de APEAM en Ibiza, Rafael Cardona, muestra su “incredulidad” por el hecho de que se quiera cerrar la puerta de entrada a uno de los dos puertos de la isla. Tiene claro que si no se permite la llegada de vehículos “las navieras dejarán de operar” y pone el acento en la situación que podría darse “en caso de que hubiera algún incidente que dejara inoperativo el puerto de Ibiza”.
Cardona no entiende que el argumento sea el cambio de modelo turístico. Dice que los pasajeros de un barco “no son hooligans, sino que la mayoría son familias o turismo nacional”. Recalca que el 80% de los usuarios del transporte marítimo viajan con su vehículo y afirma que el puerto de Sant Antoni “es uno de los elementos que pueden ayudar a mejorar la calidad de los turistas que llegan a la Villa de Portmany”.
 
El delegado de APEAM dice que la propuesta plantea también dudas legales porque “según la Ley de Puertos los vehículos que llevan los pasajeros están catalogados como equipaje”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *