Esta es la imagen actual que quiere el Alcalde para el Puerto de Sant Antoni, por que si no hay ferries tampoco habrá lo que busca como Presidente del Náutico, sus queridos yates. ¿Esto es lo que quiere el Pueblo de Sant Antoni y la isla de Ibiza, un puerto cerrado?.

La imagen habla por si sola en como puede quedar el Puerto si sale adelante la intención del Alcalde
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa
El Representante para Ibiza de la Asociacion Patronal de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares(Apeam) Rafael Cardona, ha catalogado como “Una Medida inverosímil y un Grave Error” el que se haya permitido la tramitación en el Parlament Balear, de la posible modificación sobre el interés Estratégico del Puerto Comercial de Sant Antoni, que veremos si regresa al Parlament y si lo hace habrá que ver si se aprueba dicha modificación, que lo dejaría solo para pasaje siendo totalmente inviable para las navieras el seguir recalando en Sant Antoni y eso, el Alcalde lo sabe.
Además, Cardona apunta, que los pasajeros de un barco “no son hooligans, sino que la mayoría son familias o turismo nacional”. Recalca que el 80% de los usuarios del transporte marítimo viajan con su vehículo y afirma que el puerto de Sant Antoni “es uno de los elementos que pueden ayudar a mejorar la calidad de los turistas que llegan a la Villa de Portmany”.


Un Alcalde y Presidente del Naútico de la localidad, que se escuda en un cambio de modelo turístico para Sant Antoni, basado en perder la actividad motora comercial con Dénia, Gandía y Palma para quedar como puerto náutico y fomentar el mega-yate para dos meses en Verano y con el Puerto de Ibiza con sus marinas a escasas millas y las empresas de Charter que realizan viajes entre península, Sant Antoni y retorno a modo de la Empresa “Rumbo Norte Ibiza”, que opera en uno de los pantalanes del Club Náutico(Es Nàutic) presidido por el Alcalde.
Para Tomar tan importante decisión, se necesita el Consenso de Todos los partidos Políticos y tejido empresarial de la isla de Ibiza y eso el D. Exco. Alcalde de Sant Antoni Pep Tur(Cires) sabe que no lo tiene y que no es ético que ni tan siquiera opine sobre el Puerto Comercial de Sant Antoni, que tiene a escasos metros de sus despachos tanto de la Alcaldía como el de Es Nàutic.


Por su parte, la Mesa del Transporte Marítimo Balear, ente consultivo del Govern Balear reunido este pasado Jueves y que contó con representación de muchos sectores de peso Balear como empresas, cámaras de Comercio, Navieras, Capitanías, sindicatos, hasta estamentos políticos y el propio Alcalde de Sant Antoni, que en las dos primeras reuniones no acudió, se refrendó con rotundidad la continuidad tal y como se encuentra en la actualidad el Puerto Comercial de Sant Antroni, permitiendo que sea la entrada/salida para pasaje con su vehículo que según la ley del Transporte Marítimo forma parte indivisible del equipaje para el pasajero por lo que su posible restricción conllevaría dudas legales sobre su aplicación más el poder mover algo de carga rodada para sustentar las diferentes líneas todo el año.


El Puerto sigue a la espera para que se den las condiciones adecuadas y quitar esas barreras que cierran el puerto Comercial para que se reanude la actividad portuaria y con navieras operando en él, salvo que el Alcalde y algunos políticos a pocos meses de elecciones se empeñen en que no se quiten las vallas, por que si no hay Ferries tampoco habrá otros usos, espero y supongo que eso lo tenga claro el Ajuntament.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *