25 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Incidente para el “Ofiusa Nova” en el tacón de Formentera

La rampa del Ofiusa Nova de Formentera Cargo ha quedado fuera del tacón cuando procedía al desembarque de camiones

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Buque “Ofiusa Nova” de la Naviera Formentera Cargo ha tenido hace unos instantes un incidente al ceder la rampa del buque y quedar fuera del tacón del Puerto de La Savina cuando procedía al desembarque de la carga rodada que transportaba de Ibiza a Formentera, quedando gran parte del camión con la cabina en la rampa portuaria del tacón y la carga sobre el propio barco.

Actualización 16.00h.: el Puerto de La Savina retoma la normalidad tras permanecer inoperativo para vehículos y carga rodada al ser liberado el camión que quedó atrapado entre el Tacón y la rampa del buque en propiedad de Formentera Cargo, que ya navega rumbo Ibiza, Las consecuencias de un solo puerto y tacón para Formentera e Ibiza como isla debería tener a sus dos puertos a pleno rendimiento y no el de la Capital saturado y el complementario que es el de Sant Antoni sin actividad por una absurda restricción de eslora. ahí tenemos las consecuencias a tantas restricciones y decisiones políticas en vez de ser tomadas por gente de Mar.

Dos grúas están intentando retirar el camión.

Esto está provocando que el Puerto esté inoperativo en lo que se refiere a buques con bodega y el Nixe estuviera fondeado a la espera de que se resuelva la situación, regresando finalmente a Ibiza. que sigan estresando a las tripulaciones…

El “Ofiusa Nova” tiene 50 metros de eslora por 14 de manga y una capacidad de carga para 100 metros lineales.