• Un 87% de los pasajeros transportados por la compañía entre junio y agosto son residentes en el Archipiélago
  • En la ruta entre Fuerteventura y Lanzarote ha aumentado un 34% el volumen de pasajeros

FERRYBALEAR, Fred.Olsen

Fred. Olsen Express transportó más de 837.000 pasajeros en los últimos tres meses del año (entre junio y agosto), lo que supone un aumento del 27% respecto a 2020, año condicionado por la COVID-19. Este paulatino incremento de pasajeros ha permitido a la compañía recuperar frecuencias con todas las garantías de seguridad sanitaria.

Del número total de pasajeros, un 87% corresponde a residentes en el Archipiélago, frente a un 13% procedente de otros lugares de España o el extranjero, lo que también supone un incremento de viajeros no residentes respecto al año anterior. El hecho de haber incrementado cinco puntos el volumen de no residentes evidencia lo importante de la reactivación del turismo nacional y extranjero en la temporada estival.

Esos datos quedan atestiguados teniendo en cuenta que el mayor crecimiento de viajeros no residentes se ha producido en las rutas de La Gomera – Tenerife y Lanzarote – Fuerteventura, vinculadas en gran medida al turismo.

También destacan los resultados de la ruta entre Fuerteventura y Lanzarote, incrementando en un 34% su volumen; la de La Palma y Tenerife, que creció en un 33%, y la conectividad con la Península, a través de la ruta con Huelva, que también aumentó su demanda en un 27%.

Asimismo, dentro del Archipiélago, la ruta Gran Canaria – Tenerife es la que registró una mayor afluencia, 240.000 pasajeros, seguida de la conexión entre Tenerife y La Gomera, con 170.000 usuarios y Gran Canaria – Fuerteventura, también con 170.000.

El director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, pone de relieve el trabajo realizado por toda la tripulación para mantener los estándares de calidad y de servicio, ligados a conservar las medidas sanitarias, y que han permitido seguir siendo la naviera en la que confían los canarios y quienes eligen las islas para pasar un periodo vacacional. Un compromiso con la sociedad canaria que fue reconocido por el Cabildo de La Gomera en el marco de las Jornadas Colombinas celebradas la semana pasada.

También destaca que “ha supuesto un esfuerzo de toda la compañía refrendado en la confianza de los pasajeros que ha permitido mantener activas durante todo este periodo de crisis la gran mayoría de las rutas en el Archipiélago, atendiendo las necesidades de movilidad entre islas con total seguridad y cumpliendo nuestro compromiso de servicio y puntualidad”.

Fred. Olsen Express ha constatado durante este periodo la eficacia de todas las medidas de seguridad adoptadas en sus barcos e instalaciones, entre las que se incluyen aforos limitados al 80%, el uso de mamparas en bazares y bares, el pago preferente con tarjeta, el desembarque por turnos o los dispensadores de gel hidroalcohólico para pasajeros y personal.

Además, la compañía fue la primera empresa del sector turismo, movilidad y transporte de España en certificar con Aenor sus protocolos COVID-19, así como en revalidar los mismos de manera constante, mediante las auditorías de seguimiento trimestrales que siguen realizando para mantener esta certificación.

11 comentarios en «Fred.Olsen Transporta a 837.000 pasajeros entre Junio y Agosto»
  1. Al leer este artículo lo estaba pensando (y no va a pasar por que Fred Olsen y Balearia tienen una colaboración en la línea Huelva-Canarias) pero me encantaría que entrasen aquí, en Baleares, para espabilar a algunos y enseñar a hacer las cosas a otros… 😛

  2. La verdad que si, si fueran más grandes sería una alternativa muy interesante a lo que se está metiendo. SInceramente lo de hacer la ruta a Península con Balearia pues ellos sabrán el motivo, aunque me encantaría que la hicieran en solitario. Pienso que tiene pedigree para ello. En cuanto a lo de Baleares, pues el panorama está muy revuelto aunque dadas las circunstancias antes que se metan de fuera y arrasen sería muy interesante quizás si alguna naviera pequeña tuviera problemas que se metieran poco a poco e imprimieran su sello de Calidad.

    1. Lo de la ruta con la península debe ser por el hecho de la falta de un ferry en su flota y por que la asociación con Balearia les viene bien a ambas, especialmente por que al colaborar en ese ámbito pueden establecer un pacto de no agresión en sus respectivos mercados.
      Respecto a lo de Baleares… me da a mí que Trasmapi va a ir en esa linea. 🙂

      1. Estaba pensando justamente en eso, que Trasmapi por lo que me contáis en el servicio viene a ser “similar” y está claro que con los nuevos barcos si quieren parecerse lo que deben hacer es esmerarse, esmerarse y esmerarse. Lo óptimo hubise sido barcos a estrenar pero para hace falta mucho tiempo y dinero, cosa que es complicada cuando no eres muy grande.El movimiento que han hecho con las compras creo que es bastante inteligente, ahora lo que hace falta es que fructifique y la sociedad responda llenándoles los barcos. Así, en pocos años se podrán permitir encargar los barcos nuevos directamente a Austal o Incat por ejemplo.

          1. Poquito a poco, entiendo que siendo de la tierra les tengas en mucha estima ya seguro que algún esbozo conoces aunque entiendo que como gente seria, quieren ofrecer hecho, no vender humo. Muchas gracias y espero muchas y buenas noticias pronto.

        1. Muchos baleares recordamos la antigua Flebasa (de donde salieron los fundadores de Balearia) y los inicios de Balearia, con barcos de segunda, tercera o más manos… y mira hoy Balearia.
          Sin duda las compras de Trasmapi han sido muy inteligentes y tienen pinta de ser una alternativa de calidad con poca inversión. Yo no conozco directamente a Trasmapi dado que soy mallorquín y nunca he utilizado sus servicios (han estado centrados siempre en el servicio entre Ibiza y Formentera), pero lo que me cuentan la gente que los conoce (y Vicente es un ejemplo) lo hacen muy bien…

          1. A ver si hay suerte y poco a poco van extendiendo su servicio al resto de las islas, sería una noticia fantástica, al fin y al cabo Fred Olsen empezó con La Gomera, luego un servicio nocturno a La Palma, Agaete- Santa Cruz y mira por donde van.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *