FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

27 de noviembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred.Olsen retomará la línea interior de La Gomera el próximo 01 de Julio

  • La compañía ofrecerá dos salidas diarias que unirán los puertos de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey, con el barco ‘Benchi Express’

FERRYBALEAR, Notas de Prensa, Fred.Olsen

Fred. Olsen Express restablecerá el viernes 1 de julio la ruta interior de La Gomera, servicio que es esencial para la movilidad y la competitividad del transporte marítimo en la Isla. Dentro de su compromiso con la Isla Colombina, la naviera contará con dos salidas entre los tres puertos de San Sebastián, Playa Santiago y Valle Gran Rey, que operará el catamarán ‘Benchi Express’.

La compañía responde así a las necesidades de conexión y a la recuperación de la actividad turística en La Gomera. El director general de Fred. Olsen S.A, Andrés Marín, explica que “tal y como nos comprometimos en abril, estamos con la sociedad Gomera y queremos dar respuesta a la demanda de movilidad que la isla reclama incorporando la alternativa, cómoda y rápida, del transporte marítimo entre los puertos de la capital y de las dos localidades del sur”.

El ‘Benchi Express’ inició su actividad con viajes diarios por los tres puntos con más movimiento turístico de La Gomera en 2017. La línea intrainsular se detuvo en 2020 debido a la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria. La muy lenta recuperación del turismo en la isla ha impedido llegar a los niveles de viajeros previos a ese año.

Desde julio, residentes y visitantes de La Gomera podrán disfrutar de nuevo de este servicio con el barco ‘Benchi Express’, un catamarán de pasaje muy cómodo que permite unir San Sebastián y Valle Gran Rey en un trayecto de 70 minutos de duración, incluida la escala en Playa Santiago.

El ‘Benchi Express’ tiene una eslora de 28,70 metros y una manga de 9 metros, y su espacio interior está distribuido en 2 cubiertas; una principal con capacidad para 150 pasajeros, que cuenta con espacios reservados para pasajeros con movilidad reducida, así como la opción de disfrutar de su servicio de cafetería a bordo. Por su parte, la cubierta superior está habilitada para acoger a 100 pasajeros que podrán disfrutar de una zona descubierta o solárium.

Tras su varada reglamentaria y puesta a punto tras dos largos años parado, durante los dos últimos meses el buque se ha mantenido activo realizando la ruta Fuerteventura- Lanzarote. Con el regreso del ‘Benchi Express’ a La Gomera, la compañía incorporará una nueva embarcación, bautizada como ‘Buganvilla Express’, para mantener el servicio entre estas dos islas.

El ‘Buganvilla Express’ iniciará operaciones para sustituir el ‘Benchi Express’ en el estrecho de la Bocaina en la última semana de junio.