El “Teno” se cae de los horarios anunciados entre Los Cristianos y La Palma

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Naviera Armas sigue sin poner en marcha la anunciada ruta Fast Ferry entre Los Cristianos y La Palma que debía realizar el “cogido con pinzas” Volcán de Teno y que una vez má,s por la avería sufrida a mediados de Julio no es capaz de sacar adelante un proyecto, desapareciendo de horarios, en los que se mantiene el Polivalente e incansable Ferry “Taburiente”, quizás, podrían estar a la espera del “Taidia”, listo para emprender su periplo que le debe llevar como destino final Tenerife en un viaje que durará algo menos de un mes y reorganizar la flota.

Naviera Armas no ha conseguido sacarle rendimiento a un “Teno” que pintaba muy bien a su llegada a Motril pero los incidentes y averías, que pueden ser por la falta de mantenimiento adecuado lo han lastrado hasta el punto de carecer de la mínima fiabilidad hasta llegar al punto que Armas tiene un problema con el “Teno”.

23 comentarios en «El “Teno” un problema para Armas»
  1. Pues si que tiene un problema, porque si por falta de gastarse unas perritas ahora incluso que con la venta de Trasme Baleares deberían estar un poco menos agobiados, no cuidan sus barcos, apaga y vámonos. Este Barco debería de ir de cabezas a Astican un mes o dos y hacerle un overhaul completo bajo las indicaciones del fabricante de los motores, y en cuanto a reorganizar la flota, que pondrían, el Agaete?? Está “casi” tan mal como este barco, problemas de motores día si y día también, en fin. Me parece que con la mala mar que suele haber en la ruta a La Palma mas el uso intenso que le han estado dando ya lo terminan de reventar. Y dicho ya de paso, la verdad que deberían buscar un barco y darle un buen repaso al Taburiente, que es una auténtica pena cómo un barco muy bueno y cumplidor a pesar de lo mal que lo tratan, de un aspecto lamentable por falta de un buen repaso.

    1. tiene problemas con los barcos y con lo que no son barcos,mucho echadero y sueldos innecesarios que bien podrian invertir en eso, motores y mantenimiento . pero claro ellos son mas entendidos que nosotros los usuarios de los servicios

      1. Hombre es que hay que pagar los favores recibidos a los políticos cuando se retiran. Si no miren como todo el muelle Nelson Mandela, con cinco atraquees Ro-Ro y una lujosa terminal para ellos solitos. De que les sirve tanto lujo si luego el barco da pena?? Típico estilo de Caciques Canarios, todo a la chapuza, les pago una basura a los trabajadores y al final nos envolvemos en la bandera de las siete estrellas verdes. Lamentable.

  2. El señor Luis Méndez , fuma mucho , come demasiado y hace fatal su trabajo a la vista está como tiene el mantenimiento de los buques , perdón no existe mantenimiento

  3. De momento tienen UN problema con el Teno que podrían y deberían solucionar antes de la llegada del Taidía…No vaya a ser que de repente y muy fiel a su Armas Style, tengan DOS problemas si al Agaete…por un casual decida que hasta aquí ha llegado. Con toda la metralla que tienen amarrada en Almería…se me ocurre que para un parche podrían bajar al Alcántara o al almudaina (o a ambos) mientras meten al Teno y al Taburiente en Astican…pero no…llegará el Taidia “a resolver todos los males de un plumazo!” (Modo ironico:on)

    1. Pues si, hasta yo que soy tonto lo veo claro y luego los Illuminati no lo ven. La excelencia es el hábito de esforzarse en hacer las cosas bien, no el tener un rumbo errático y reaccionar siempre tarde y mal, poniendo las perritas sobre la mesa en Astican les harían un trabajo magnífico, si no miren el Bentago, más de un día con el mar picado te ves el Agaete agonizando y el Bentago a 33-35 nudos. No hay color

  4. Hay muchas empresas piratas robando dinero con los jefes de reparaciones aquí en el estrecho todo el mundo saben quién son pero sigue la Mafia y encima aumentando las facturas con trabajos y operarios

  5. Ya se veía venir lo milagroso sería que hubieran solucionado el problema malas noticias en Armas pero buena para Fred Olsen que le sigue mojando la oreja con una rotación más

    1. A mi Olsen no me paga la hipoteca, pero si me lleva cada día en perfectas condiciones y puntual. Eso se agradece su que me cueste un par de euros más que Armas siempre llego a tiempo a mi trabajo. Sinceramente cuando llegue el Bañaderos les quedará el Bentago libre, y espero y deseo que como más o menos les cuadra con la finalización del muelle de Playa Blanca se animen a un directo a Lanzarote con servicio rápido en… 3h quizás??? No hay nada mejor que hacer las cosas bien. Por cierto, se sabe si el ex-Bonanza al final fue vendido o fletado? Ojala lo recuperasen de apoyo para suplir incidencias y cubrir varadas puesto que la flota ha crecido y quizás les venga bien. En fin conjeturas desde mi ignorancia.

      1. Yo creo que el bencomo sera el comodin que apoye en varadas, Las varadas serán en fechas estratégicas de bajo movimiento, el bentago puede que se vaya a Playa blanca o puede que suba el betancuria y el bentago a Morrojable.
        financieramente un barco parado es un lujo.

        1. El Betancuria en Morro es inamovible por varias razones: tras el puente entre capitales es la segunda más importante en cuanto a movimiento de pasajeros, mi duda es si compite con GMZ-LCR. Por otra parte no van a quitar a ninguno de los trimaranes de sus rutas asignadas ya que están hechos ad-hoc a dichas rutas. Por último y no menos importante…en MHR Armas no tiene otro barco para competir a Olsen que el Tamasite por capacidad de bodega y de pasaje (donde Olsen tiene que hacer 2 rotaciones completas “A bogega llena”…A armas sólo le basta una para competir, ademas de que abrir Playa Blanca implicaria quitarle muchos coches que llegan a Lanzarote. En cualquier caso, y de tener 2 dedos de frente pondría al bentago a hacer esa nueva ruta en 1 única rotación completa (el bonanza se hacía 2 al dia).

        1. Pues a ver si hay suerte, había entendido que había sido fletado con opción a compra, y la verdad verlo tanto tiempo parado da pena, en todo caso espero que tenga un buen servicio, sea donde sea.

  6. Con respecto al Teno yo me hago un planteamiento. Cada vez que ha estado parado mucho tiempo y lo han reactivado, ha fallado.
    Lo hizo en su apertura del puente marítimo entre capitales canarias, que empezó un 26 de diciembre y el 19 de enero entró remolcado a Tenerife y no reinició hasta el 5 de abril de 2018. Pero una vez reinició cubrió este servicio de forma continua su servicio hasta mayo de 2019, incluyendo un par de ocasiones que se desplazó al Hierro con la varada del Tirajana y el accidente del Alborán.

    1. Después al llegar a Algeciras – Ceuta en sustitución del Ciudad de Ceuta, tuvo ese fuego en la sala de máquinas el 19 de mayo de 2019, que comentan más arriba
      Pero es que volvió a estar parado largo tiempo y cuando volvió a sustituir al Ciudad de Ceuta, repitió ese problema un 14 de septiembre de 2020
      https://elforodeceuta.es/un-incendio-en-la-maquina-del-volcan-de-teno-suspende-las-rotaciones-en-el-estrecho/
      Y finalmente, tras mucho tiempo parado, se desplaza a Canarias y repite la jugada.

    2. Al Teno lo que le hace falta es una buena remotorización, y quitarle los viejos Ruston. A Balearia le pasaba lo mismo con los Jaumes, los barcos menos fiables que existían. Difícilmente superaban los 24 nudos de servicio. Fue remotorizarlos y reformar los interiores, y son de los mejores fast ferries que hay. El Jaume II puede tener máximas en servicio de 38 nudos. Otro ejemplo es el Avemar. Pero claro, para eso hace falta tener dinero…

      1. Tampoco se crean que Balearia anda muy boyante.
        La deuda también es bastante abultada y, con la entrada de estos 2 gigantes italianos, se les puede complicar muy mucho la situación.
        Con deuda la capacidad de actuación de cualquier empresa es muy limitada; a penas llegue otra con músculo financiero te arruina.

        1. Pues los Caterpillar de los Gemelos Bentago y Bencomo están yendo de lujo y hasta donde yo se también hay Incat con motores Man que dan muy buen resultado. Solo es cuestión de efectivamente, poner las perras sobre la mesa y tener un poquito de cabeza para hacer las cosas. Vamos desde mi poco conocimiento comparados con otras personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *