Así lucirán los buques de Trasmed tras sus respectivos pasos por grada, además cuatro de ellos montarán Scrubbers, Imagen. Cortesía Grimaldi Trasmed GLE

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Grimaldi Trasmed GLE ya tiene lista la que será nueva imagen corporativa para la naviera que opera desde Barcelona/Valencia a Baleares con seis buques, con la novedad además, de que cuatro de ellos montarán Scrubbers desde Noviembre y también está sobre la mesa, un posible cambio de nombres de los buques y que pasen a llevar los de las islas, pero aún por decidir.

36 comentarios en «Así será la nueva imagen de Trasmed entre Península y Baleares»
  1. Réquiem por Trasmediterránea, nacida en el año 1917, dejó de existir en el mes de Julio del año 2021, 104 años de historia la contemplan. Autores del parricidio, el Sr. Don Antonio Armas en complicidad con el Sr Don Emmanuele Grimaldi, como testigos de cargo un caballo, un pavo real, y dos perros, lugar del delito una finca del Sr. Emmanuele Grimaldi en Italia.
    DEP
    Fdo. JJ DOMINE

    1. Le faltó nombrar a los que la dejaron herida de muerte y moribunda.
      Tampoco nombra a los que autorizaron el traslado del moribundo a las dependencias actuales y dejarla en manos de gente sin capacidad de darle los cuidados intensivos que requería.
      Entre todos la mataron y ella solita se murió.

      1. Si fuéramos un país decente la habrían rescatado y buscado un gestor competente, pero claro, en todos los países hay orgullo por las grandes empresas nacionales menos aquí. Spain si Different

        1. No digas eso mucho que te llamarán comunista.
          Esta es una manera de comprender que un estado necesita empresa en sectores estratégicos, y el trasporte marítimo es de los principales.
          Estamos de acuerdo que la última época en manos del estado era un desastre, y que luego se mantuvo al no cambiar esos gestores, pero está claro que llego a ser una gran empresa con participación del estado y no con los enchufismos de turno.

          1. Comunista??? Francia es comunista?? Digo rescatar, no nacionalizar de forma indefinida. Ahora que los comunistas están el el gobierno pues sería entendible que pasara. Lo triste es que nos hemos cargado de forma mezquina toda nuestra industria, las grandes empresas en los años 80 fueron vendidas y desmanteladas o convertidas en meras agencias de colocación de amiguetes. Aquí si quieres a tu país eres un facha, en Francia un Patriota. No se trata de ser de una u otra opción política, se trata de querer progresar y no quedarnos solo con el sol y playa, que al final aportan poco valor añadido. Pero por otro lado también ahora se quieren cargar el turismo en lugar de querer potenciar otros sectores. País de Pandereta.

          2. SEAT vendida a VOLSWAGEN.
            IBERIA y VUELING, dentro de poco AIR EUROPA son británicas (capital IAG).
            INESPAL, nuestros aluminios, de la norteamericana ALCOA.
            ENDESA de la italiana ENEL.
            TRASMEDITERRANEA ahora de la italiana GRIMALDI.
            Los programas informático de diseño y despiece y producción empelados en los astilleros Españoles, con los que NAVANTIA diseña y construye los barcos militares españoles, el SOFTWARE naval FORAN recientemente adquirido por SIEMENS.
            ASTILLEROS HJ BARRERAS que pasaron a manos de PEMEX (México) y no se si luego hubo más cambios (siempre en el extranjero) a punto de desaparecer y cerrar para siempre.
            Una importante parte de RODMAN estaba o pasó por manos Chinas y/o Portuguesas.
            En los AVE de RENFE la francesa OUIGO de la pública francesa SNCF, en pocos meses de trabajar la rutas españolas que eran antes sólo de AVE ya han transportado en pocos meses 8de pandemia) 300.000 pasajeros con una ocupación media de sus trenes del 90% (ya la quisiera RENFE ahora en esas rutas).
            ¿Seguimos?
            ¿Qué empresas e industrias nos quedan en España de todo lo que tuvimos?
            Ya no es un tema de público o privado, sino que somos dependientes de extranjeros y de capital extranjero (para que luego hablen de si fondos buitres extranjeros se han quedado con grandes carteras inmobiliarias, …. pues anda que en el resto de sectores productivos y logísticos principales de España no hemos dejado casi todo en manos extranjeras).

        2. Así es Lagunero. No se trata de mantener empresas como un pozo sin fondo y en caida lbre, pero sí, como bien dices, gestionarlas bien, o que pasa ??? que en otros paises no hay navieras (por alusion al sector) con problemas??. Si en este pais hubiera un mínimo de orgullo, Trasmed (por abreviar) podría seguir como tal, sin Acciona y sobretodo sin Armas, pero es lo que hay. Pero eso sí ….. supersocorro hay que rescatar a Plus Ultra …… Para llorar.
          Slds.&.Buen fin de semana

          1. Exacto, Iberia, Trasmediterranea, Seat, Indra, Industria de Turbo propulsores, Telefónica, todas o se han vendido o se han convertido en enchufaderos de amiguetes. Si hubiera seriedad hay gente cualificada y grandes empresas para tener un buen papel en el mundo.

    2. Te has dejado al mafioso italiano imputado por corrupción, que se pasea por empresas españolas ya que en italia no le quieren. Con esto tenemos el pack completo

  2. Ya me imagino los nombres que llevaran por ejemplo: Ciudad de Mahón=Cruise Menorca; Ciudad de Palma=Cruise Mallorca; Ciudad de Granada=Cruise Ibiza; Volcan de Teide= Cruise Valencia y el Volcan de Tijarafe= Cruise Baleares. Parece lo mas logico. Nos quedaria el Egnazia pero no se me ocurre ninguno otro.

    1. Sin acritud, para nada y con respeto, pero los únicos que deberían cambiar de nombre son los Volcanes. En este tráfico no tienen nada que ver. Excepto la nefasta época de Acciona, para variar, los buques CM (Correos mecarcantes) de Trasmediterranea siempre han sido Ciudad de ………. Así deberían seguir por respeto, y olvidarse de los Cruise y los Euroferry´s aquí, en Spagna. Etica y respeto ya que el orgullo los hemos perdido.

      1. Trasme en Baleares ya no existe. La tradición desde la 2ª república de llamar a los buques “Ciudad de…” es una tradición de “Compañía Trasmediterranea SA”, no de “Trasmed GLE SL”. Los nombres de ciudades son aquí tan extraños como los nombres de volcanes.
        La época más nefasta de Trasme ha sido bajo la batuta de Armas. Acciona nunca dejó una nómina sin pagar, abonaba puntualmente las deudas a los proveedores, nunca les embargaban buques, y nunca quedaban excluidos de licitaciones por no poder presentar la garantía económica.

        1. Por partes. Afortunadamente de la 2ª republica ni sé ni quiero saber nada, solo historia que me apasiona. Creo que en este blog el tema politico debe de quedar OUT.
          Obviamente los nombres de ciudades no pueden ser de Trasmed GLE S.L,, …. una sociedad de unos advenedizos acabados de llegar atropellando lo que haga fallta.
          Los nombres de ciudades españolas ahí te son extraños (??) …. Que pasa ? que el día que daban geografia en el “cole” no pudiste asistir ???.
          La época mas nefasta de Trasmed ha sido sin duda Armas, pero lo de Acciona, por mucho que pagara nóminas (faltaría más) fué lo peor que le pudo pasar. Zapatero a tus zapatos, no deberia haberse mojado los pies en algo que no era lo suyo. Armas, al fin y al cabo, mal que bien sabia distinguir, a duras penas, un barco de una zanahoria.

          1. No lo decía por un tema político, sino por situar el origen de la tradición de “Ciudad de…”. Opino igual que tú, no hay que mezclar política con temas navales. Perdona si se ha entendido mal.

          2. Exacto, Iberia, Trasmediterranea, Seat, Indra, Industria de Turbo propulsores, Telefónica, todas o se han vendido o se han convertido en enchufaderos de amiguetes. Si hubiera seriedad hay gente cualificada y grandes empresas para tener un buen papel en el mundo.

          3. Armas era mal gestionada antes de comprar Trasme y luego simplemente extendió su mala gestión a Trasme. Si a eso le añades que desde el principio ambas empresas eran un pozo de deudas pues mezclese y agitese para tener una fantástica bomba de relojería.

    2. No creo que lleven el apellido Cruise todos los barcos, puesto que los que lo llevan de Grimaldi lo llevan por ser cruiseferrys, por ejemplo al ciudad de Palma seguro que le pegaría más ser Euroferry

    1. Vía librea Fred Olsen para seguir siendo la elección favorita de los Palmeros. Fred Olsen se ha portado muy bien con La Palma y La Gomera y eso lo recuerda el pasajero.

      1. Es cierto que Fred Olsen se ha portado muy bien con los Gomeros desde sus comienzos en 1974 con Ferry Gomera pero a costa del bolsillo de los Gomeros. Hay que agradecerles el gran servicio que han dado pero sin competencia lo hacen a costa del bolsillo de los pasajeros y transportistas. Por eso es bueno que Armas continue en La Palma e incluso intenten iniciar el proyecto del Teno lo antes que puedan pero con algo de garantias cosa que en Armas es difícil pero por el bien del pasajero la competencia es garantia de no ser estafados y el ejemplo mas claro se ha visto este año en algunas lineas de Baleares

        1. A ver Fred Olsen es uns empresa no una ONG y quiere ganar perras, no me alegro de los males de Armas y me encantaría que le fuera bien y dieran un servicio de Calidad, pero no le puedes pedir peras al Olmo, después de décadas de mediocridad y trapiches no les pidas seriedad. La Seriedad no forma parte del ADN de la empresa.

      2. Y los palmeros responden. Ya van varios trayectos en los que me sumo a la rotación del S/C de la Palma-Los Cristianos y viceversa y el Bencomo va a “reventar” en la bodega para ser tiempos Covid, siempre dentro de horarios y hasta reduciendo el tiempo de travesía varias veces. No sé cómo irá el Benchijigua, pero si la ocupación se parece en algo, Armas está perdiendo bastante dinero y negocio. Ojalá espabilen y sean una alternativa fiable a Olsen, bastante bien va el Taburiente para todo el trabajo que hace.

  3. Lo de cambiar los nombres tiene también bastante sentido puesto que los actuales poco tienen que ver con las Baleares salvo el ciudad de Palma y alguno más

  4. Ya se que no queremos hablar del otro … Pero, ha dado en el clavo en otra realidad, las puñeteras toallas. Lo de la antigua centenaria era demencial, tercermundista, ni de cuando se hacía el servicio militar. Repartiendo las toallas en la recepción casi racionadas, para los pasajeros con camarotes. Una imagen tercermundista.
    Pero, .. es que los días de mayor ocupación, directamente no tienen ni toallas suficientes para tanto pasajero con acomodación de camarote pagada.
    Pequeños detalles, pero… que necesitan de una INMEDIATA intervención de GRIMALDI con inversiones pequeñas, pero que tanto dueño pueden hacer a la imagen de la compañía y dar una imagen de mal servicio a sus pasajeros, como simplemente que haya toallas limpias en los camarotes. En este sentido BALERIA y GNV están ganando por goleada.
    Otra medida es que en los antiguos ARMAS se suministre más jabón y lejía y se ponga a sus tripulación, con algún refuerzo a limpiar con urgencia un poco mejor el barco, las acomodaciones y por los rincones, para oler mejor.
    Este desastre no se puede achacar a ACCIONA, esto es de la época ARMAS que ha rematado hasta estos niveles.
    Pequeños detalles; pero… mientras no escuche de que se han mejorado, que no me esperen, aunque sea la oferta más barata. Para lo que cuesta, necesito viajar dignamente y sentirme persona, no ganado o emigrante de otro siglo viajando en tercera.
    Por el momento, como no se den más prisa en solventar estos detalles, la imagen de GRIMALDI por las islas por los suelos.
    Que es una naviera que ya parte en Baleares con mucho trabajo pendiente para ganar imagen, porque no podemos olvidar que en la retina de los isleños hay imágenes recientes como la del GRANDE EUROPA y del SORRENTO. Por eso, todo pequeño detalle tiene en dicha naviera más importancia de cara al pasajero si quiere conservar clientela.

    1. El “otro” da palos de ciego a diestro y siniestro,,, y alguna tiene que acertar. Ya dudo que sea el canario Juan Carlos porque en esta ocasión le da duro a Armas… o le da a Armas para disimular. Y también a FRS, el tomatito. El otro es un kamikaze!!!!!

      1. El otro es sicario de los italianos o de Trasmapi, como Díaz Lorenzo lo es Armas. Desde luego ni de Balearia ni de FRS, esto se termina sabiendo por como reparten los palos, y por mucho que traten de disimular y disfrazados de justicieros imparciales, especialmente cuando se esconden en el anonimato.
        Basura pestilenta!!

  5. La empresa que me formó como profesional en varias delegaciones. De la que me enorgullecía cuando decía donde trabajaba, una empresa que prácticamente todos los españoles sabían que existía…

    Que pena que en tan poco tiempo se haya ido… Recuerdo el centenario, en el que sabiendo que ya no estaba tan bien gestionada todos “sabíamos” que era algo temporal, porque era TRASMEDITERRÁNEA. La naviera española por excelencia.

    Una lástima lo que ha hecho Armas con ella…

    Y solo tengo 32 años, en cierto modo soy un novel en el sector, pero eso no quita el cariño y el respeto que he tenido “y tendré” por esta naviera…

  6. No eres el único, unos formados y unos trabajando en el sector y formados por la naviera de bandera. Señores, señoras, es que estos canarios se han cargado la que era la naviera de bandera, la centenaria, la TRASMEDITERRANEA, la TRASME, o la TRAS para los que la sentían como algo propio. nadie creía que la fueran a dejar, o que pudiera caer y desaparecer. Ahora ya es por una parte GRIMALDI, y por otra un cadáver a punto de ser renombrada una parte como ARMAS y la otra echada a desaparecer.

    Tiempos aquellos en los que las chimeneas eran azul y verdes con su logo en forma de “T”. Tiempos aquellos en los las chimeneas de los canguros eran las dobles T tan características pintadas de amarillo y rojo. Todo eso ya recuerdo del pasado y parte de una historia.
    Pasado, que ya añoramos mucho, como parte de nuestro recuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *