Poco a poco se va viendo como los trabajos en interiores y máquina van adelantando, Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmapi sigue trabajando a bordo de sus nuevas adquisiciones que tiene amarrados en su nueva “casa” como es el Puerto Comercial de Sant Antoni, los trabajos se están centrando principalmente en el “Fairweather” que es el que se encuentra más adelantado.

Estos dos Fast Ferries de Trasmapi que se ajustan como un guante al Puerto Comercial de Sant Antoni y a falta del correspondiente arranque de motores van a dar mucho juego para la naviera Pitiusa y mucha guerra en su futura ruta, con un porte mayor de lo que sus medidas indican y las posibilidades que ello ofrece tanto de pasaje como de bodega, más el “Rapide”, que se encuentra en Vigo, veremos cuáles serán las rutas para estos tres fast Ferries con los que iniciarán una nueva era para Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands,

7 comentarios en «El “Fairweather” de Trasmapi avanza en su puesta en marcha»
        1. Perfecto, duda resuelta, han matado dos pájaros de un tiro, se nota que tienen todo bien estudiado, pronto tendremos muchas y gratas sorpresas. Los Rápidos de Trasmapi, Bañaderos, Taidia, mas lo que puedan hacer con el Agaete, si arreglan el Teno y nos vamos recuperando de la sacudida del Covid. Se esperan unos meses muy interesantes con mucho movimiento.

  1. Buenos días,
    Se le ve muy buena altura de bodega.
    Se ha comentado varias veces la intención de añadir cubiertas móviles para coches y así aumentar su capacidad pero mi duda es, ¿no va a afectar sustancialmente ese incremento de peso a la velocidad del barco?
    El astillero constructor lo diseñó y construyó para obtener una determinada velocidad con un peso concreto, así que si se añade peso extra y no se incrementa la potencia de los motores, dudo que el barco pueda mantener una velocidad como para considerarlo “fast ferry” y que, en mi opinión, mermaría mucho las cualidades del mismo.

    1. De instalar rampas móviles no creo que fuese en toda la bodega si quieren llevar carga y coches sino en los laterales tipo Betancuria express. Aún así si tenemos en cuenta peso de los coches a dos alturas vs. Peso de un trailer de 12m y que mida 4m de alto…igual va hasta con menos peso solo con coches llenando una segunda altura con rampas colgantes que llevando traileres. Un coche son 5m y 1,5 toneladas(redondeando al alza) por lo que 2+2 coches (en 2 alturas) pesarán menos que un trailer de 12m. Viendo como piensan igual lo ven hasta más factible ponerle rampas y centrarse en turismo y coches puramente y dejarle la carga “a las grandes” que liarse a llevar carga y perder ml de coches que pesan menos, pueden cargar más cantidad, y en las operaciones de des-carga son más agiles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *