Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

6 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Eco Livorno” de Grimaldi llegará esta tarde a Palma en refuerzo para Trasmed

  • Por su parte, el “Ciudad de Mahón” Barcelona-Ibiza-MahónAlcúdia-Barcelona para el finde

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Tantas veces como sea necesario, así lo comentaron desde Trasmed que tendrían soluciones y refuerzos a los picos que se puedan producir para dar salida a la carga que por motivos varios, pudiera quedar en muelles o al movimiento de vehículos de alquiler como es éste el caso, en el que la naviera española filial de Grimaldi contará hoy con el respaldo y refuerzo del “ECO LIVORNO” en viaje especial entre Barcelona y Palma con llegada a última hora de la tarde a la capital Balear para dar servicio a los Rent a Car de la isla.

El “Eco Livorno” construido en el astillero Nanjing de China, tiene 238 metros de eslora por 34 de manga, con capacidad de bodega para nada menos que 7.800ml., lo que equivale a unos 500 remolques, navega sobre los 20 nudos y bandera italiana, es un “Zero Emission in Port®”. ya que cuando atraca en el muelle, el “Eco Livorno” utiliza la electricidad almacenada por baterías de litio que se recargan durante la navegación gracias a los shaft generators y a 350 m2 de paneles solares. El barco también está equipado con un sistema de purificación de gases de escape para la reducción de las emisiones de azufre y de partículas.

Dentro de ese dinamismo que muestra Trasmed, tenemos al “Ciudad de Mahón” que ha realizado el Barcelona-Ibiza y ahora saliendo del puerto pitiuso rumbo Mahón.

Un apunte más, se ha podido leer y constatar que Trasmed durante la parada programada de una semana en Valencia para el “Alcúdia”, embarcó una parte de su carga a través de GNV, lo que no se comenta es que Baleària también viene recibiendo parte de la carga desde que Trasmed inició el paso de sus buques por seco y los días que el “Ciudad de Granada” no atiende el Barcelona-Ibiza o Valencia-Ibiza una parte de esa carga pasa a la naviera dianense, pero eso no se comenta y se habla sólo de alianza entre italianos.

Se avecina una temporada muy potente para el tablero de juego Balear, que dispondrá de tres navieras en condiciones de todo, Baleària de mantener el liderazgo y ser la única naviera que opera todas las rutas, incluidos los interislas, eso desde luego tiene un plus muy importante para la naviera dianense ante Trasmed y GNV para pelear por ese liderazgo, veremos los comentarios en Octubre de cómo habrá ido el Verano.

Foto. “ECO LIVORNO” DE GRIMALDI, Dario Bonazza, VesselFinder.