Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

6 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Aquabus iniciará el 01 de Mayo una nueva campaña estival entre Ibiza y Formentera

  • Aún sin los nuevos catamaranes que siguen con temas de papeleo, aunque buscan activarlos antes de que finalice el próximo mes.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Pitiusa Aquabus incrementará sus servicios entre Ibiza y Formentera de las actuales tres rotaciones diarias pasarán a las seis que ofrecerán desde el primero de Mayo, siete desde Junio, pero por ahora, sin incorporar a los nuevos catamaranes, que siguen con los trámites farragosos de documentación y puesta a punto, en la nueva etapa que les debe llevar durante el mes de Mayo a cruzar Es Freus para Aquabus.

Por ahora, Los horarios publicados para la temporada alta(Junio-Septiembre) serán los siguientes:

Ibiza-Formentera. 09.15h., 10.15h., 11.15h., 12.15h., 18.15h., 19.15h. y 20.15h.

Formentera-Ibiza. 10.15h., 11.15h., 17.15h., 18.15h., 19.15h., 20.15h. y 21.15h.

Si analizamos un poco los horarios, para el mes de Mayo las salidas ofrecen pocas novedades más que ese aumento de tres a seis rotaciones, en los que seguramente serán atendidos por una única embarcación y desde Junio, en algunas franjas parece que se cubren igualmente con un buque, pero hay matices, ya que ofrecen cuatro salidas matinales Ibiza-Formentera con sólo dos regresos y varias coincidencias en salidas de ambos puertos, por lo que esos tramos operarán con dos buques, lo que puede plantear varios escenarios, en los que simplemente formarán parte de los descansos y amarres en puerto o indicativos de alguna otra ruta, veremos. Curioso que de cara a Octubre se aumenten aún más los servicios hasta alcanzar las nueve/diez rotaciones diarias.

Cabe recordar, que estas dos nuevas incorporaciones de la serie Damen 4212 para Aquabus las realiza en solitario y es un Leasing de financiación directa con el Astillero, con una opción de compra final, que si las cosas van como deben, ejercerá seguro ya que son dos buques construidos en 2.018 y que apenas habrán hecho una decena de servicios. Ambos buques tienen 42,20 metros de eslora por 11,6m. de manga en casco de Aluminio, capacidad para 410 pasajeros acomodados en diferentes clases, Estándar, Confort y Premium(que tendrá embarque prioritario).

Renders. Aquabus