FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Dificultades en la negociación del convenio entre FRS y trabajadores

  • La sombra de la huelga se cierne sobre FRS

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A mediados de Octubre se iniciaba la negociación del convenio colectivo entre FRS y trabajadores, desde entonces, la situación se mantiene sin acuerdo, con una primera propuesta realizada por la empresa, que dista y mucho de lo solicitado por la parte laboral, la cuál, fue totalmente rechazada y se encuentran a la espera de que FRS ponga nuevamente sobre la mesa, unos números que se ajusten más a lo demandado, de no llegar ese acercamiento de posturas y encallara la negociación, la situación podría dar lugar a movilizaciones de tripulaciones y personal de tierra, por el bien de todos, espero encuentren ese punto de acuerdo.

Me comenta un buen contacto desde el sur. que los trabajadores de FRS llevan desde 2.014 sin subida salarial alguna, en una empresa que no pierde dinero, salvo aventuras como la de salir de su zona de confort sin estudios previos, con bastante soberbia y que acabaron en desastre, palmando mucha pasta e incluso un barco, una situación, seguramente forzada por las restricciones que sufrían en el Estrecho que ahogaba las cuentas, pero que acabaron siendo un error aún mayor.

Foto. “Tarifa Jet” en su aventura Balear fallida, Alberto H.