Opera como titular de la ruta Valencia-Palma y en una semana será propiedad de Trasmed LGE s.l., Fotos. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry “Volcán del Teide” por unos días propiedad de Armas, hasta que lo pierda a finales de la semana que viene en beneficio de Trasmed GLE, opera desde el pasado Lunes en aguas del Mar Balear, uniendo los puertos de Valencia y Palma más una rotación semanal que también le lleva al puerto de Mahón.

El “Teide” navegó el Lunes con un posicionamiento inicial entre Ibiza y Valencia en poco más de 4 horas navegando a 25 nudos en servicio, por lo que de máquinas está perfecto, aunque al igual que el “Tinamar”(más castigado de máquina) también tiene sus cositas pero más de exteriores. Por su parte el “Tinamar” ya navega para FRS entre Huelva y Canarias donde entre islas también opera para Armas.

El “Volcán del Teide”, tiene capacidad total para 1.500 pasajeros, cuenta con 136 camarotes para alojar en ellos a 472 pasajeros. el “Teide” es un Barreras de 175 metros de eslora por 28 de manga, referente a bodega tiene capacidad para 1.850 metros lineales de carga total y navega a una velocidad máxima de 26 nudos, bandera española.

La Nueva naviera del grupo Grimaldi TRASMED LGE S.l que el próximo 08 de Julio iniciará su singladura contará en breve con un sexto buque para la zona Balear como refuerzo estival incorporando el “Euroferry Egnazia” construido en 1.994 de 183 metros de eslora por 28 de manga, tiene capacidad para 3.300ml., 600 pasajeros y una velocidad de 20 nudos, además, el “Ciudad de Palma” pasará a bandera española.

3 comentarios en «“Volcán del Teide” en el Mar Balear»
    1. FRS nuevas ofertas super económicas para viajar entre Mallorca y Menorca. Pero, … siguen viajando, de media, con menos pasajeros a bordo que dedos hay en el cuerpo. Viajando a velocidad económica, muchísimo más lento de la BALEARIA; van a unos pocos nudos más rápidos que el ABEL MATUTES entre las dos islas (diferencia entre FRS y ABEL MATUTES sin residentes 1 pax con choche (aplicando la oferta FRS) es de solo tres euros) . Pero si comparamos alta velocidad con alta velocidad, los rojos casi la mitad de precio que los de verde para un pasajero ida y vuelta con coche. Si subimos a 3 pasajeros y un coche, la diferencia ya es mucho menor, pero significativa. Los colorados son entre 50 y 70 euros más baratos que los de la naviera verde (dependiendo son o no son residentes los pasajeros). Por lo que mucho más barato FRS.
      (fechas de la compresión 7 y 8 de julio; pero en FRS si no sabes antes que hay que apuntarse el código de descuento que se pone en una casilla casi al final del proceso, si no lo sabes antes, te sale un precio no tan económico (no ponen fácil, ni directo acceder a todos los descuentos (al estilo RYANAIR, que hay que saber más que es que montó la web y sus normas, antes de hacer la reserva, para acertar con la tarifa económica).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *