FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

7 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

“Volcán del Teide” en el Mar Balear

Opera como titular de la ruta Valencia-Palma y en una semana será propiedad de Trasmed LGE s.l., Fotos. Alberto H.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Ferry “Volcán del Teide” por unos días propiedad de Armas, hasta que lo pierda a finales de la semana que viene en beneficio de Trasmed GLE, opera desde el pasado Lunes en aguas del Mar Balear, uniendo los puertos de Valencia y Palma más una rotación semanal que también le lleva al puerto de Mahón.

El “Teide” navegó el Lunes con un posicionamiento inicial entre Ibiza y Valencia en poco más de 4 horas navegando a 25 nudos en servicio, por lo que de máquinas está perfecto, aunque al igual que el “Tinamar”(más castigado de máquina) también tiene sus cositas pero más de exteriores. Por su parte el “Tinamar” ya navega para FRS entre Huelva y Canarias donde entre islas también opera para Armas.

El “Volcán del Teide”, tiene capacidad total para 1.500 pasajeros, cuenta con 136 camarotes para alojar en ellos a 472 pasajeros. el “Teide” es un Barreras de 175 metros de eslora por 28 de manga, referente a bodega tiene capacidad para 1.850 metros lineales de carga total y navega a una velocidad máxima de 26 nudos, bandera española.

La Nueva naviera del grupo Grimaldi TRASMED LGE S.l que el próximo 08 de Julio iniciará su singladura contará en breve con un sexto buque para la zona Balear como refuerzo estival incorporando el “Euroferry Egnazia” construido en 1.994 de 183 metros de eslora por 28 de manga, tiene capacidad para 3.300ml., 600 pasajeros y una velocidad de 20 nudos, además, el “Ciudad de Palma” pasará a bandera española.