FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

28 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Trasmed ha presentado el «Ciudad de Granada» y juntamente con Trasmapi «Ferry Alliance» en Ibiza

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Este mediodía ha tenido lugar en el puerto de Ibiza la presentación ante la clase política, sociedad y medios de comunicación del renovado Ferry «Ciudad de Granada» que realiza habitualmente la línea Valencia-Ibiza para Trasmed, la naviera española del grupo Grimaldi. También se ha aprovechado la ocasión, para dar a conocer la alianza entre Trasmed-Grimaldi con IMG Group y la marca «Ferry Alliance»

Presentación conjunta en Ibiza de «Ferry Alliance»

Trasmed grupo Grimaldi y Trasmapi como naviera Balear ponen a disposición del mercado un innovador marketplace naviero, que ofrece así una experiencia de búsqueda en tiempo real de las principales rutas y los mejores precios de las navieras que forman parte de esta Ferry Alliance, que engloba como buscador las líneas y horarios tanto de Trasmed Grimaldi como IMG (Trasmapi, Menorca Lines, Formentera Lines y Formentera Cargo).

Presentación del renovado Ciudad de Granada

De 26.916 toneladas brutas, el «Ciudad de Granada» tiene 172 metros de eslora total, 26,20 m de manga y 6,20 m de calado. Está propulsado por cuatro motores Wärtsila que suman una potencia de 28.960 kW y le permite mantener una velocidad de 23,5 nudos para un buque en el que los pasajeros pueden disfrutar de las comodidades habituales de este buque; piscina, terraza solárium, bares exteriores e interiores, tienda, autoservicio y además, la oferta de un bar de tapas para quien prefiera una comida más informal. también cuenta con los camarotes preferentes renovados, lo que permite ofrecer distintos tipos de acomodación para adaptarse a las preferencias de los pasajeros.

Su aspecto exterior ha sufrido modificaciones como la reforma de la chimenea para albergar los cuatro escapes de los scrubbers, una tecnología utilizada para reducir las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera, en particular los óxidos de azufre (SOx), generados por la combustión de combustibles y en las cubiertas, se han llevado a cabo tareas de mantenimiento y renovación en especial en la zona de la piscina. 

Fotos. Vicente Costa