FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de abril de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Alianza entre entre Be Blue y Manu San Félix para un Mediterráneo más sostenible

FERRYBALEAR, Notas de Prensa, Grupo Trasmapi

Se llevó a cabo el esperado evento de presentación de la colaboración entre Be Blue y Manu San Félix en un marco estival en la hermosa isla de Formentera. El evento contó con la presencia de Manu San Félix, biólogo marino y fundador de la Asociación Vellmarí así como de Marcos Marí, CEO de IMG – Insotel Marine Group.

Durante la presentación, Marcos Marí expresó su emoción personal ante este día especial, a firmando: «BeBlue es el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de Insotel Marine Group, y nace de nuestro compromiso de proteger el entorno marino que nos rodea. Este proyecto ha estado en marcha durante varios años, y junto con Manu hemos querido que de un paso más. No basta con conservar, debemos ser ambiciosos y buscar mejorar. Tenemos una oportunidad única en el mar Mediterráneo y debemos aprovecharla».

Marcos Marí también expresó su deseo de que el proyecto Be Blue logre concienciar a todos los visitantes de las islas sobre la importancia de conservar el Mar Mediterráneo. Afirmó: «Me gustaría sentaros a todos el año que viene y poder hablar sobre los avances que hemos logrado y llevar a la realidad la ambición de este proyecto a través de acciones concretas».

Por su parte, Manu San Félix habló sobre la importancia del lema de esta nueva colaboración “Haz que tu viaje cuente” y cómo, la capacidad de atraer a muchas personas a las islas, puede ser aprovechada para concienciar sobre la necesidad de cuidar y preservar el Mar Balear. Hizo una llamada a ser ambiciosos y a reconocer el papel esencial que hoy día pueden y tienen que jugar las empresas con su capacidad para llegar al público general con mensajes de concienciación. ”Proteger y recuperar el Mediterráneo solo tendrá éxito, en mi opinión, si estamos todos juntos», enfatizó. San Félix destacó tres líneas de acción clave que llevan a cabo en la Asociación Vellmarí: educación, protección y conservación. Haciendo hincapié en la importancia de educar a los niños de Baleares, afirmó: “Si pudiésemos educar bien a todos los niños de Baleares, dentro de 30 años, no tendríamos muchos de los problemas que tenemos ahora. De ahí nace el Posidonia Lab, un proyecto de educación marina que tiene como objetivo transmitir a los más jóvenes la importancia que tienen los mares y los océanos para la vida en el planeta, transmitiendo los valores de conservación y respeto por el medio marino.” Además, añade: “Lo más importante ahora es proteger lo que tenemos, como el proyecto Posidonia Maps, una aplicación móvil para evitar fondear sobre la posidonia y llevar a cabo iniciativas como la siembra de posidonia». Concluyó reafirmando estos proyectos nos hacen darnos cuenta de lo difícil que es recuperar y la gran necesidad de proteger los recursos marinos existentes.

El evento de presentación de Be Blue x Manu San Félix ha marcado el inicio de una colaboración con un enfoque conjunto en la conservación marina, la educación y la concienciación. A través de esta alianza, Be Blue y la Asociación Vellmari trabajarán incansablemente para proteger y preservar el Mar Balear, inspirando a las personas a tomar acción y a unirse en este importante cometido.

Acerca de Manu San Félix y la Asociación Vellmarí:

Manu San Félix es biólogo marino y explorador de National Geographic, ha dedicado su vida al estudio y cuidado de la naturaleza. En 1981 realizó su primera inmersión en el Mediterráneo donde descubrió la Posidonia oceánica y quedó asombrado por esta planta única en el mundo. Desde ese momento, trasladó su residencia a Baleares para ayudar a proteger y conservar el Mediterráneo. A través de su ONG, la Asociación VellMarí, se dedica a la conservación, investigación, comunicación y educación marina, con el objetivo de aumentar la conciencia y proteger nuestros mares y océanos.

Acerca de Be Blue IMG Care Project

(https://www.be-blue.org)

Be Blue es el proyecto de Responsabilidad Social Corporativa de IMG —Insotel Marine Group. La sostenibilidad y el respeto al medio ambiente son elementos fundamentales de la filosofía de la compañía, que se esfuerza por proteger el entorno natural de nuestras islas y promover una actitud responsable en su actuación. Be Blue ha impulsado a lo largo de los años numerosas acciones de RSC, enfocando su acción en la educación medioambiental de los jóvenes a nivel local, en colaboración con instituciones públicas y privadas, ONGs y colegios de Ibiza y Formentera, con acciones de limpieza activa de playas, organización y desarrollo de talleres de concienciación y reciclaje de plásticos, apoyo a programas de investigación medioambiental, protección de cetáceos y otras actividades relacionadas. Be Blue es asimismo fundador del Foro Marino y Foro Futuro (https:foromarino.org) importantes espacios de reflexión y debate para la preservación de nuestros mares.

Acerca de IMG —Insotel Marine Group

Insotel Marine Group, empresa 100% balear, es la división marítima del Grupo Insotel, de la que forman parte las navieras Trasmapi y Formentera Lines, que operan en la ruta Ibiza-Formentera desde hace 49 años. Y la naviera Menorca Lines que conecta los puertos de Alcúdia (Mallorca) y Ciutadella (Menorca).

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner