FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

25 de julio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El HSC «Margarita Salas» de Baleària avanza en su construcción

FERRYBALEAR, Vicente Costa

A buen ritmo avanzan los Trabajos que realiza Armon Gijón sobre la construcción del super fast ferry «Margarita Salas» de Baleària, con la hoja de ruta marcada de su botadura para finales de Septiembre, coincidiendo con la Marea alta y la previsión de entrega, para avanzada la Primavera de 2024.

El “Margarita Salas como “G026” IMO 9969730, aumentará su GT pasando de los 12.262 del “Eleanor” a los 17.769 que tendrá la nueva unidad para Baleària, por ello, montará cuatro motores duales de Wärtsilä de 9.600 kW, incrementando en un 10% la potencia y eficiencia respecto al “Eleanor”, lo que le permitirá al “Margarita Salas” mantener los 35 nudos de servicio.

Respecto a la capacidad de pasaje del “Margarita” se va a mantener en las 1.200 personas, con la clara intención por parte de Baleària de ofrecer más y mejores espacios, aumentando los metros cuadrados de habilitación para los mismos pasajeros, además, contará con una segunda cubierta,. por lo que se potenciará los espacios exteriores, para el disfrute de la travesía.

Fotos. Armon Gijón