Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

6 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Primeras imágenes del nuevo doble ended que Baleària destinará a las Pitiusas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Las redes sociales de Baleària daban a conocer ayer las primeras imágenes de la construcción que Armon está llevando a cabo en Vigo de un doble ended de 83 metros de eslora para la naviera dianense y que destinará desde Mayo de 2.023 al servicio entre las las Pitiusas. Si las previsiones se cumplen será botado la tarde del Miércoles 28 de Septiembre para proseguir con todo los demás trabajos ya con el doble ended a flote y en breve, sabremos cuál será su nombre para el sustituto del ferry “Posidonia” y veremos si también del “Virot” o quedará para el tráfico de mercancías peligrosas, poco a poco Baleària va renovando su flota entre las pitiusas, primero con la salida de los Maverick tras la llegada de la serie “Eco” y para el año que viene será turno para los convencionales con la incorporación del doble ended.

La nueva construcción Dual de la naviera dianense con raíces pitiusas, cuenta con una eslora de 83 metros por 15m. de manga, capacidad para 350 pasajeros, el diseño de los interiores corren a cargo de la prestigiosa firma española Oliver Design y referente a la bodega, tendrá 240ml. para carga rodada ò 70 vehículos, su velocidad de servicio será de 12.5 nudos, al montar dos propulsores de 1.500Kwh, uno situado en proa y otro en popa al ser un doble ended.

Será “Cero emisiones en las estancias y aproximaciones a puerto en un nuevo concepto, gracias a la instalación de baterías eléctricas que se recargarán durante la travesía.

La siguiente novedad que contará el nuevo doble ended de Baleària es que dispondrá de una celda de hidrógeno comprimido de 100 KW, para llevar a cabo una experiencia piloto en el uso de esta energía más ecoeficiente, que podría llegar a usarse para el consumo eléctrico de a bordo.

Fotos. Baleària