Comentarios Recientes…

MAPA EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

6 de octubre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

De cara al otoño, Armas y Fred Olsen ajustan sus horarios tras el pico de demanda estival.

FERRYCANARIAS, Colaborador by Victor H.

Armas mantiene a Tagoro y Taidía entre Capitales y al Villa de Agaete en la línea de Morrojable hasta el corte de horarios el 1 de enero, sin cambios. Sorprende que, de momento, no haya previsión de que vuelva el Tamasite para la temporada de invierno con mala mar, ya que el Villa de Agaete ha cumplido bastante justo los servicios. Con Arrecife y Puerto del Rosario se mantienen los horarios habituales nocturnos, pero a partir del 1 de octubre los barcos aparecen “sin designar”. Con la liberación de los volcanes de la OPE y las malas críticas del Ciudad de Ibiza (única alternativa de pasaje directa entre Lanzarote y Gran Canaria) y al Al Andalus, es de suponer que vuelva el Tamadaba y puede que el Timanfaya. En las islas occidentales hay más movimientos, el Teno cae de horarios desde el día 19 de septiembre y hasta el 14 de octubre, de manera que el Taburiente recupera sus horarios “tradicionales” ocupándose en solitario de La Gomera y La Palma, esta última con una única rotación y vía La Gomera. Esto nos indica una posible varada larga de casi un mes. La semana del 21 de octubre, el Teno pasa a ocuparse de todos los horarios de La Gomera y no aparecen cargados los horarios hacia La Palma, lo que señalan una posible varada del Taburiente y que aún no esté definida la alternativa. En el caso de que el Teno recupere un poco de sus capacidades y fiabilidad, es posible que Armas se plantee que el Teno sustituya tal cual al Taburiente, saliendo de La Palma vía la Gomera a primera hora y vuelta a última. En este sentido la única alternativa que encaja en el puerto de Los Cristianos sería un Tauce lento y descuidado, o bien que hagan servicio desde Santa Cruz de Tenerife algo que hicieron en la post-pandemia durante una de las varadas del Taburiente.

Por parte de Fred Olsen es justo lo contrario a Armas. En las occidentales mantiene los horarios de la pareja Benchijigua – Bencomo con la doble rotación directa a La Palma hasta el corte de horarios el 9 de enero, sin ninguna novedad destacable. En las orientales en cambio, varadas casi consecutivas de Bajamar (2 semanas desde el 3 de octubre), Betancuria (2 semanas desde el 18 de octubre) y Bañaderos (2 semanas desde el 7 de noviembre) que van suplidas por el Bentago. Así la linea de Morrojable queda atendida por un único barco y dos servicios diarios durante este tiempo, con alguna excepción en días señalados con tres servicios, recuperando los dos barcos juntos de cara al puente de diciembre y navidad. Los horarios también se cortan el 9 de enero.

Fotos. Vicente Costa