El “Volcán de Taidia” es la gran novedad para el grupo naviero Armas-Trasmediterránea, Foto. Armas

FERRYBALEAR, Naviera Armas / Trasmediterránea

A consecuencia de la crisis sanitaria y financiera derivada del Covid-19 y el desplome de la actividad del transporte marítimo a nivel nacional, agravado por el estado de alarma y la parálisis del movimiento de pasajeros, así como el cierre de las fronteras con Marruecos, Naviera Armas Trasmediterránea ha alcanzado un acuerdo con la multinacional italiana Grimaldi y le ha cedido la fachada de los servicios en el archipiélago balear, para concentrarse y potenciar los servicios en Canarias, desde las islas con la Península, así como en el Estrecho y mar de Alborán.

Los fondos obtenidos con esta venta permitirán reducir considerablemente el endeudamiento del Grupo Armas Trasmediterránea. En breves fechas se prevé, además, culminar el proceso de restructuración de la deuda que mantiene el Grupo con sus bonistas, que reforzará la situación financiera y garantiza la viabilidad de la misma.

De esta manera la naviera canaria mejora la calidad y la capacidad de sus servicios, que próximamente se verá reforzada con la incorporación de un nuevo fast-ferry de alta velocidad, nombrado Volcán de Taidía, que arribará en agosto próximo en viaje inaugural procedente del astillero australiano Incat.

Naviera Armas Trasmediterránea está desarrollando un plan de reforzamiento de las líneas interinsulares canarias, mientras potencia los servicios entre Canarias y la Península, así como en el Mar de Alborán y Estrecho para atender la creciente demanda ante la previsible disminución de la pandemia de la Covid-19. En la línea Algeciras-Ceuta se han reforzado los fines de semana, con tres viajes los sábados y cuatro viajes los domingos.

La apuesta a corto plazo de Naviera Armas Trasmediterránea consiste en la incorporación del nuevo catamarán Volcán de Taidía, que ya es el buque de alta velocidad más moderno en su especialidad a nivel mundial. El nuevo fast-ferry entrará en la línea entre las dos capitales canarias, en un “puente marítimo” que goza de una altísima frecuencia y aporta un aumento considerable de capacidad de carga y confort para el pasajero en una muestra de la clara vocación hacia el usuario.

El servicio entre Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria cuenta con doce salidas diarias y dos fast-ferries que realizan la travesía en una hora y cuarenta minutos en acomodaciones de gran calidad. De cara a este verano se ha reforzado la línea con la isla de El Hierro con salidas extraordinarias los viernes y domingos. Además se han ampliado los horarios entre Playa Blanca y Corralejo y con Fuerteventura. En su 80º aniversario, Naviera Armas Trasmediterránea mantiene unas tarifas muy competitivas para el disfrute de las islas en este periodo estival.

14 comentarios en «Naviera Armas Trasmediterránea fortalece su presencia en Canarias y en el sur de la Península»
  1. Nota de prensa que parte de datos que son ciertos para no decir nada nuevo.
    Lógicamente la venta de la parte de Baleares a Grimaldi desahoga la deuda, pero no termina con ella, ni se sabe nada de las ayudas del SEPI, ni de la reestructuración definitiva de la misma con los bonistas.
    Se nombra nuevo Director General, impuesto por los bonistas, pero de eso no se habla. Se dice que se centrará en reforzar las lineas de Canarias, Estrecho y Alborán pero no aporta propuestas concretas.
    Bueno sí, hace referencia a unas rotaciones en Algeciras-Ceuta y Corralejo-Playa Blanca que son en realidad recuperar servicios pre-Covid.
    Y mucho bombo y platillo a un barco que sin duda lo merece como es el Taidía, pero nada se sabe del Teno y su linea de La Palma.
    Así que el resumen es que nada nuevo en esta nota de prensa, se omiten algunas informaciones clave y se llena buenas intenciones sin concretar.
    Un saludo, Víctor H.

    1. Humo, venden un Enorme fracaso como la pérdida de un gran mercado como es Baleares como un triunfo que no es. Solo espero que la nueva savia aporte mucho.

      1. sin duda esta empresa necesita mandos competentes que sepan de que va la cosa, veo al personal que salvo algun garbanzo negro, se desviven porque los servicios salgan bien ..no hace falta ser muy listo para denotar que muchos de ellos trabajan presionados o sin la soltura necesaria, operarios que tienen asignadas varias funciones y no pueden estar en todos sitios, asi no se puede dar calidad de servicio

        1. Totalmente de acuerdo, pero encima de que te dejas la piel no tienes material o te invitan a “no gastar” y para más inri muchas veces no te pagan tu sueldo cuando te toca pues que quieres que te diga. El problema no es de las tripulaciones, es de los que van vestidos de traje que esos sí lo cobran bien aunque no sean profesionales.

        2. Empezando por el jefe de flota, el que quiso poner a los alumnos de marineros por 500€ todo incluido como si fuesen filipinos o de Bangladesh que en su afán de de ser el espalda plateado de Armas, se cargó a muy buena gente y al resto los tiene amargado, eso sí, de primeros a jóvenes borregos a los que los marineros engañan y no se enteran de nada.

          1. Bueno aquí veo una falta de respeto hacia las tripulaciones, me gustaría decirle que no por ser gente joven quiera decir que no se enteran de nada, habrá de todo como en todos los trabajos y en todos los ámbitos de la vida, le puedo asegurar que me he topado con jóvenes primeros que manejan muy bien sus barcos y sus tripulaciones, es más crean mejor ambiente que ciertas personas de más edad que se creen seres superiores solo por un titulo. El respeto se gana con confianza y siendo leal no con miedo y amenazas como solía ser habitual en estos ámbitos.

    2. Si no cambian la politica seguiran cayendo como pera madura , no es capricho subase a cualquiera de sus barcos y vea por sus propios ojos ,no se crea lo que dicen los demas,y despues si quiere comparar con la competencia ,vera que no son caprichos de quien opina

  2. Alguien puede decirme cuáles son los refuerzos en Albarán? Aquí todo sigue exactamente igual. Un parking de buques en Almería y dos viejas glorias (Sister y Las Palmas) en ruta. Como dice otro comentario, humo a la espera de la reestructuracion y la venta por partes de Albarán y Estrecho.

  3. Porqué con tanta nota de prensa ,no sacan una dando explicaciones de lo que pasa con la ruta del TENO,que habemos muchos pendientes para viajar en esa ruta y barco ,asi es como se hacen clientes

      1. Además ahora Olsen que tiene las dos rotaciones con Bencomo y Benchijigua están bastante fuertes. Ojalá se atreviesen a entrar en otros mercados y prestar el servicio que tan bien saben.

  4. Con Armas nunca puede esperarse nada lógico, consecuente ni racional. Todo es improvisación y “Ya veremos”. Mientras tanto los que pagan son los que están en la base de la pirámide y los que la sustentan!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *