Una vez efectivo el acuerdo con Trasmed GLE el SF Levante y Ciudad de Ibiza han dejado el Mar Balear, Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Con el “SF Levante” en Cádiz el siguiente en abandonar las Baleares es el “Ciudad de Ibiza” que ya navega desde Valencia rumbo Motril, veremos si como puerto dormitorio al estar pleno Almería de buques sin servicio o puede tener alguna salida desde el puerto granadino a Melilla, se acabó la centenaria Trasmediterránea en Baleares, veremos lo que dura en Alborán, Estrecho y Cádiz.

12 comentarios en «El “Ciudad de Ibiza” rumbo Motril»
  1. Le tengo muy poca fe lo que queda de trasme, a Motril a dormir…..
    Sería una gran novedad reforzar de una vez Melilla con Motril, y hacer competencia donde ya te ha ganado la partida balearia, y ojo frs… con la campaña de precios coge terreno

    1. Y porque no hace la ruta tanger med motril que no la hace nadie y estaba bastante bien, cuando querian poner otro barco por la demanda que habia, no lo entiendo tan navieros como son y no buscan la vida, asi les va el señor antonio Armas se le apagaron las luces desde que compraron trasme, mas vale que se hubiese estado quietesito y con una mano atras y otra adelante, que le iba bien hasta que llego el fracaso

  2. Creo que ya en su momento comenté por aquí tras la venta del Teror y la salida del Forza y Tenacia, que a Armas/Trasme le sobraba igualmente flota. Y ahora con menos lineas que cubrir, se nota aún más.
    El problema es que le ha dejado 5 de sus mejores barcos a Grimaldi, con lo que va sobrando es lo que nadie quiere. Contaban en su momento con colocar, primero el Ibiza y después el Levante a la armada, pero les adelantó por la derecha Suardíaz.
    Así que ahora mismo armas/trasme es un solar de barcos entrados en edad sin uso o casi sin uso. Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Málaga, Alcántara Dos, Almudaina Dos, Ciudad de Ibiza, Super Fast Levante, Volcán de Teneguía parados. Volcán de Teno que llevaba mucho tiempo parado, y veremos si lo recuperan, Almariya haciendo pocos viajes.

    1. El ibiza tal como esta la situación con marruecos que operan solo carga, puede ser ideal para este tipo de ruta, en el ultimo año a subido la demanda de carga, Esto vale tanto para Nador como para Tanger. Tambien pueden liberar al Sister para Melilla, pero todo esto son esperanzas perdidas ya que ni teniendo barcos parados refuerzan estas lineas,

      1. Teniendo barcos amarrados, si no refuerzan líneas es porque no hay demanda suficiente como para mantener activa una embarcación.
        Una naviera lo que necesita es mover barcos llenos, no “palmar pasta” barcos casi vacíos.
        La actual situación de incertidumbre no es buena para aventurarse a nada.

  3. Una pregunta, ¿De quien es la web de TRASMEDITERRANEA y su sistema de venta (cobrando sus comisiones de venta, de lo que se venda del otro ahora que son compañías distintas)?
    No creo tarde mucho en empezar a comercializarse las rutas de Baleares en la web de GRIMALDI, para poco a poco ver pasar de TRASME hacia GRIMALDI la imagen corporativa y la comercialización.
    La web de ARMAS ya lleva tiempo como plataforma de venta de todas las rutas que eran de TRASME, por lo que no queda mucho tiempo para que lo que les interese de TRAME SUR-ESTRECHO pase a imagen corporativa de ARMAS.
    Es el final de la centenaria: D.E.P. TRASMEDITERRANEA.
    Mérito del Sr. ARMAS que se ha cargado a una naviera que era la que antaño unía Canarias con la península y tuvo lo servicios interislas. Ha conseguido quitarse a un posible competidor y quedarse casi en solitario con la única compañía de FRED OLSEN. FRS lo tiene ahora muy bien para crecer en el estrecho y entrar en Canarias fuertemente. ya que tras haber conseguido el que algunos dicen era realmente su objetico, cargarse a TRASME, por el camino ha quedado muy tocada, en malo, en lo económico.
    Es el final de la centenaria: D.E.P. TRASMEDITERRANEA.

    1. Trasmediterránea ya estaba moribunda antes de Armas. La única diferencia es que ha seguido en la UVI unos años más y ha conseguido que también entre en esa unidad Armas.
      Todos los gestores que ha tenido en las últimas décadas Trasmediterrénea no han hecho nada más que cavar el hoyo para enterrar a este muerto.

      1. Discrepo. Acciona era inmovilismo puro y duro, con posicionamientos tan erróneos como el invierno que pusieron al Las Palmas GC entre Barcelona y Menorca. Pero la Trasme de Acciona nunca se retrasó un sólo mes en el pago de las nóminas, nunca tuvo problemas para pagar a proveedores, y nunca les embargaron buques en procedimientos judiciales.

        1. Porque supo vender antes de que pasara todo eso, o ya no te acuerdas que Armas adquirió Trasmediterránea con deuda. El problema parar Armas es que no supo o no pudo reverter esa situación. Creo que Armas no supo o no pudo hacer frente a los directivos que venian de Trasme, y al final todo siguió igual, aumentando la deuda, hasta el punto de vender o dar todo por perdido. Deseo lo mejor para Grinaldi con Tasmed GLE, ya que son muchos los trabajadores que ahora dependeran de ella, y deseo una recuperación de Armas, por todas las familias que depende de ellos en Alborán, Estrecho y Canarias.

          1. Los trabajadores de Artras en Baleares van a acabar agradeciendo el paso a Grimaldi. La familia Grimaldi no es Armas, es gente muy profesional y que además de su naviera, tiene otras empresas tan serias como Minoan Lines o Finnlines.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *