- Por ahora dos rotaciones diarias cubiertas por el «Fairweather» y tarifas similares a las de Baleària
FERRYBALEAR, Vicente Costa
Menorca Lines, la naviera vertical de Trasmapi comenzará sus operaciones a partir del próximo Miércoles 01 de Junio, ofreciendo por ahora dos rotaciones diarias cubiertas por el Fast Ferry Fairweather y a la espera de aumentar frecuencias con la próxima incorporación del «Chenega».
Referente a los horarios, serán diarios con salidas desde Alcúdia inicialmente a las 09.30h(para más adelante será diario 09.00h.) y 18.30h. excepto Viernes y Sábados que la salida matinal se adelanta a las 09.00h., y el Domingo se retrasa la salida de la tarde a las 20.30h. por su parte, el Ciutadella-Alcúdia quedará con salidas inicialmente a las 11.15h.(para más adelante, diario 10.45h.) y 20.30h. excepto Viernes y Sábados que la matinal será a las 10.45h. y el Domingo que la última salida pasará a las 22.30h., todos los trayectos se realizarán en hora y cuarto.
Por último, comentar sobre las tarifas, que inicialmente y a falta de saber si habrá promociones por lanzamiento y demás, en pasaje y residente(sobre los 40€ ida y vuelta) no difieren prácticamente nada de las ofertadas por Baleària y habrá que ver si hay alguna «promo» con vehículo, como hacen entre Ibiza y Formentera.
Para más información https://www.menorcalines.com/
Visitas: 1494
Las tarifas son las que son, no creo que nadie esperase que TRASMAPI operaría por debajo de costes con el combustible a estos niveles, porque no se trata de morir antes de empezar. Hay mercado para las dos. TRASMAPI buscará segmentos que Balearia nunca ha trabajado, porque la ibicenca tiene una dimensión hotelera. Así que entre lo que se espera que crezca el mercado de forma natural, y lo que se creará con la ampliación de oferta y nuevos segmentos turísticos, y no solo residentes ni Sant Joan, lo lógico es que el mercado se beneficie de un equilibrio y 2 navieras.
Las guerras no tienen sentido y tampoco son buenas para el mercado. Porque terminan deteriorando la calidad del servicio, y minando la propia estructura empresarial que entra en guerra. Al final eso es un farol para aprendices, porque todos saben que va de quemar pasta a ver hasta cuanto aguanta el otro.
Después de dos años tremendos por la pandemia, y las expectativas de este verano, de verdad Balearia haría la inmensa torpeza de ir a decirle al mundo que ha estado años yendo muy por encima en tarifas??? Como quedaría Balearia ante su propio mercado de años en esa ruta??? Y ante las autoridades a las que le ha jurado y perjurado que esos son casi sus costes pero ahora tira los precios ???
Pintaría mal y no puede ganarse uno el sanbenito de ser un monopolista. Eso no es bueno.
Hay mercado y ahora toca competir en modelos de negocio y en propuesta de servicios. Balearia no tiene nada que tener en realidad. Casi debería quedarse muy satisfecha que haya entrado la pequeña TRASMAPI… en vez de alguna de las “grandes” con otras fórmulas y sí, seguramente, tirando precios y destrozando un mercado de mucha calidad.
mmmmmmmmmmmmmmmmm interesante y logica la propuesta de precios. Es un llamamiento a la convivencia estable entre las dos navieras…….en toda regla. Esperemos q balearia no entre en una sangría que no beneficiará a nadie al final. Ahora lo difícil será movilizar a la gente…..pero buena pinta tiene!!! y el barco me gusta como ha quedado por fuera, habrá que ver por dentro.
Buenos comentarios y lógica aplastante. Esto no debería ir de “matar” al otro. Sino de convivir con el competidor y dedicar todos los esfuerzos a una labor de creatividad y mejora continua, que le supere y haga que el mercado libremente, limpiamente, te elija a ti. En vez de dedicar todos los esfuerzos a ver cómo lo eliminas por lo civil y lo criminal, sin crear nada productivo y solo dejando un reguero de sangre.
Hay empresas que se lo toman a la mexicana: que un hombre es un Gallo y un cobarde una gallina. Y van de matones entrando a los chingazos a la primera que se tercia.
Pero qué sublime es ganar sin destruir, por la grandeza de llegar a mirar de frente a los ojos de tu competidor y ver su sorpresa (por lo inesperado, y si es de los sorpresivos), o su rabia (por lo que escuece perder, y si es de los rencorosos), o su admiración (por el arte de la guerra, y si es de los nobles).
Pero no todos están a la altura de perder o ganar con nobleza. De competir justa y limpiamente. Y por eso los hay que prefieren las sangrias que lo ponen todo perdido…
Veremos la pasta de la que están hechos unos y otros, precisamente en esta ruta.
BRAVO por Trasmapi que rompe el monopolio de Balearia en la ruta mas deseada por los menorquines para «escapadas» sería asimismo deseable que hubiera una salida de Menorca a primera hora de la mañana y un regreso a última de la tarde
Buenas tardes Fernando,
Faltan por cargar los horarios del segundo Fast Ferry como será próximamente el «Chenega».
Saludos.
Notición del invertido de hoy !!! MENORCA no se qué, Menorca no se cuanto, TRASMAPI es lo peor.
Pero tú que has hablado con todo MENORCA para decir esas paridas ??? Qué sabras tú, de lo que piensa MENORCA como si supieras algo que no sea meter mierda para que te den tu paguita por meter mierda a los de siempre. Vas a terminar en la cárcel por extorsionador.
Y TRASMAPI que yo sepa NUNCA ha anunciado San Joan y va para operar todo el año. Otra cosa es que sean gilipollitas para empezar en enero como habrías hecho tú. Que eres un papanatas.