Con destino final a la Isla Pitiusa, Imágenes web Canal de Panamá

FERRYBALEAR, Vicente costa

Tras algo de retraso el Buque “Red Zed I” se encuentra en estos momentos cruzando el Canal de Panamá con los dos catamaranes adquiridos por Trasmapi en Alaska a bordo y con previsiones de que para principios de Septiembre puedan estar ya en la isla Pitiusa, donde se pondrán al día en papeles y deberán ser sometidos a las pertinentes reformas y trabajos para adaptarlos a los nuevos tráficos para la Naviera Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands.

Los Fast Ferries “Fairweather” y “Chenega” Construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, con capacidad para 250 pasajeros, referente a la bodega, se les instalará Car Decks para aumentar la capacidad de transportar vehículos, cuando navegaban para su anterior propietario la naviera Alaska Marine Highway, podían alcanzar unos muy buenos 32 nudos de servicio y su máxima era de 35 nudos gracias a ir propulsados por cuatro motores MTU 20V 4000 M73,

5 comentarios en «Los Fast Ferries de Trasmapi cruzan el Canal de Panamá a bordo del “Red Zed I”»
  1. Desde mi desconocimiento de no ser experto en la materia los barcos tienen muy buena pinta, parecen bien hechos y con un garaje y cabina de pasajeros que tiene muy buena pinta, cuidados y bien mantenidos me da que darán muchas alegrías a su nuevo propietario. Además, debido a sus contenidas dimensiones me imagino que es fácil tener un factor de ocupación elevado que los haga rentables y fáciles de operar en sus nuevas rutas. Por otro lado, MTU en motores me imagino que no son nada malos, tecnología Alemana además de ser una división de Rolls Royce que en motores de Aviación que son lo que yo más conozco son de lo más puntero y fiable. Por cierto, Maresme, muchas gracias por las fotos. ¿Y Vosotros? ¿Como lo veis?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *