19 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Los “Fairweather” y “Chenega” de Trasmapi bajo pabellón español

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Trasmapi sigue avanzando con todos los procesos de adecuación, tanto de papeleo como de los propios buques en sí que tiene marrados en Sant Antoni, ideales para el Puerto, para activarlos desde la próxima Semana Santa 2.022, en lo que será, junto al “Rapide”, que tienen en Vigo, el inicio de una nueva era para la naviera Pitiusa, por ahora ya se puede observar al “Fairweather” y “Chenega” con registro español.

En teoría, pronto deberemos conocer sus respectivos nombres y si van en la línea “Isla de …”, o mantienen el formato clásico “… Jet”. Cada vez falta menos para que Trasmapi Fast Ferry Balearic Islands de a conocer todos los detalles de lo que será su Nuevo Tetris de Rutas y Barcos.

“Fairweather” y “Chenega” ambos buques construidos por Derecktor Shipyards de Bridgeport(Estados Unidos) entre 2.004 y 2.005 respectivamente, tienen 71,75 metros de eslora por 18,6m. de Manga y 2.65m. de calado, Matriculados en Las Palmas de Gran Canaria. tras la puesta al día rondarán los 450 pasajeros y aumentarán también la capacidad de bodega para transportar vehículos en régimen de equipaje, referente a los motores, tienen entre 1.000 y 6.000 horas de uso.

Imagen. Marine Traffic, Foto. Vicente Costa