24 de enero de 2022

FERRYBALEAR

El punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La Naviera Pitiusa Trasmapi traspasa su embarcación “Migjorn Jet” a la naviera croata Krilo.

Rodman “Migjorn Jet” de Trasmapi en Ibiza
Fotos. Vicente Costa / Yeray Jimenez

FERRYBALEAR PITIUSAS by Trasmapi 
Como ya lo hiciera en el año 2016 con la embarcación Espalmador Jet, renombrada Krilo star para la ruta Split, – Dubrovnik, la naviera Trasmapi traspasa el Migjorn jet para cubrir una ruta de servicio público en el Adriático.
El buque Migjorn Jet, una de las tres embarcaciones entregadas por el astillero Rodman Polyships SAU en los últimos tres años, fue construido bajo el código internacional de Alta Velocidad para la naviera Trasmapi Fast Ferry Ibiza Formentera. Este buque, pertenece a una serie de tres embarcaciones que, gracias a un diseño perfectamente estudiado y adaptado han conseguido una mejora notable en el consumo energético. La apuesta medioambiental, de eficiencia energética y de seguridad fue iniciada por la naviera Trasmapi en 2016 con la incorporación del buque Rodman 90. Tras los buenos resultados obtenidos de navegabilidad, confortabilidad y sostenibilidad, la naviera volvió apostar de nuevo por el astillero en la construcción de sus embarcaciones.


El buque Migjorn Jet, diseñado para ofrecer las mejores condiciones de embarque, navegabilidad, seguridad y sostenibilidad, ha sido construido aplicando las últimas tecnologías en diseño: simulaciones de comportamiento por CFD, mecanizado de moldes CNC, laminación por infusión, respetando la más estricta regulación y apostando por el respeto al medio ambiente.
La naviera Croata Krilo, con la que la naviera Trasmapi mantiene una muy buena y estrecha colaboración, ofrece varios servicios públicos de alta velocidad. Krilo tiene por objetivo mejorar la calidad de servicios de alta velocidad ofreciendo un mayor nivel de confort y servicios de calidad en el mar Adriático.

La nave Migjorn Jet, se encuentra atracada en Ibiza y está siendo izado en el carguero Deo Volente con destino Croacia.