FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La Naviera Mediterránea Pitiusa vendida al grupo Mallorquín IPM Management

El “Blau de Formentera” realizando su entrada al Puerto de La Savina en Formentera
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa

La Naviera Mediterránea Pitiusa que estaba bajo el control de Jorge Egocheaga Cadaval ha sido vendida a IPM Group Mallorca, que tiene en uno de sus socios a Sercomisa(Trasmapi) y al parecer la operación se ha cerrado a un precio muy alto.


La Naviera Mediterranea Pitiusa, se Funda en el año 2000, gracias al compromiso adquirido por varias generaciones de armadores de Formentera y cuenta con una flota total de cinco buques, tres de ellos, “Blau de Formentera”, “Aires de Formentera” y la nueva incorporación del “Aigües de Formentera” operan como LINEA JET, que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera en 25 minutos ò LINEA EXPRESS, compuesta por el “Formentera Express” e “Illa Pitiusa”, que enlazan las Pitiusas en 35 minutos.


Un movimiento que habrá que estar muy atentos a cómo se plama en la operativa portuaria y que en teoría deja a Trasmapi dentro pero en la sombra de Mediterránea Pitiusa tomando una posición muy fuerte y dominante en el mercado pitiuso, la Naviera Trasmapi, sigue creciendo y recordar que tiene convenios de colaboración con el grupo Armas-Trasme y con su compañero Formentera Lines a partes iguales, para la carga del servicio entre Ibiza y Formentera.