El “Blau de Formentera” realizando su entrada al Puerto de La Savina en Formentera
Fotos. Vicente Costa

FERRYBALEAR PITIUSAS by Vicente Costa

La Naviera Mediterránea Pitiusa que estaba bajo el control de Jorge Egocheaga Cadaval ha sido vendida a IPM Group Mallorca, que tiene en uno de sus socios a Sercomisa(Trasmapi) y al parecer la operación se ha cerrado a un precio muy alto.


La Naviera Mediterranea Pitiusa, se Funda en el año 2000, gracias al compromiso adquirido por varias generaciones de armadores de Formentera y cuenta con una flota total de cinco buques, tres de ellos, “Blau de Formentera”, “Aires de Formentera” y la nueva incorporación del “Aigües de Formentera” operan como LINEA JET, que cubre el trayecto entre Ibiza y Formentera en 25 minutos ò LINEA EXPRESS, compuesta por el “Formentera Express” e “Illa Pitiusa”, que enlazan las Pitiusas en 35 minutos.


Un movimiento que habrá que estar muy atentos a cómo se plama en la operativa portuaria y que en teoría deja a Trasmapi dentro pero en la sombra de Mediterránea Pitiusa tomando una posición muy fuerte y dominante en el mercado pitiuso, la Naviera Trasmapi, sigue creciendo y recordar que tiene convenios de colaboración con el grupo Armas-Trasme y con su compañero Formentera Lines a partes iguales, para la carga del servicio entre Ibiza y Formentera.
8 comentarios en «La Naviera Mediterránea Pitiusa vendida al grupo Mallorquín IPM Management»
  1. Por ahora no trasciende nada más que la certeza de lo explicado por mi parte de la venta de Med. Pitiusa al Grupo IPM, en la cuál, Trasmapi es socio, veremos ahora qué recorrido tiene todo esto y quién llevará realmente la gestión de Med. Pitiusa, sigo en ello.
    Saludos.

  2. Imagino que anticiparan a que venga otra naviera potente y se meta en la lista de los subvencionados.

    De esta forma solo tiene a Baleria como competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *