FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

5 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

La Naviera Finnlines recibe su primer Ro-Ro híbrido

  • El MS “Finneco I” forma parte del programa Newbuilding de 500 millones de euros de Finnlines, que consta de tres buques ro-ro híbridos y dos buques ro-pax híbridos. Foto: Finnlines Plc

FERRYBALEAR, Vicente Costa

La Naviera Finnlines ha recibido hoy el Ro-Ro “Finneco I”, el primero de los tres buques híbridos que el astillero chino Merchants Jinling Shipyard tiene en marcha para la naviera finlandesa y el mismo que construye la serie “ECO” para su matriz Grimaldi.

La serie consta de dos unidades más, el “Finneco II” que se botó en agosto de 2021 y “Finneco III” que hizo lo propio en noviembre de 2.021. Los tres buques entrarán en el tráfico del mar Báltico, el Mar del Norte y Vizcaya para Finnlines durante 2.022 y además, tiene en construcción dos Eco Ro-Pax que serán entregados en 2.023.

En comparación con los buques más grandes de la flota actual de Finnlines, la capacidad de transporte de carga de los nuevos híbridos aumentará casi un 40 %, ya que cada buque puede transportar 5,8 km de carga. En la práctica, esto significa que la embarcación puede transportar aproximadamente 400 remolques por viaje.

Finnlines ha mejorado sus servicios a bordo para los conductores de camiones, la embarcación cuenta con un gimnasio, un área de sauna, un comedor, sala de entretenimiento y una lavandería para uso de los conductores a los que además, se les asignarán cabinas individuales.

Los “Finneco” cuentan con 238 metros de eslora por 34 de manga con capacidad para 5.800ml., una velocidad de 20,7 nudos y bandera de Finlandia.