Comentarios Recientes…

MAPAS EN VIVO

PASAJEROS A BORDO FERRYBALEAR.COM

LA SECCIÓN DE VÍDEOS FERRYBALEAR.COM

30 de junio de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Inminente llegada de GNV a Ciutadella

Aunque el secretismo es máximo, vamos sacando algunos detalles de la entrada de la Naviera italiana en Menorca

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Aunque GNV está llevando la entrada en Menorca con total secretismo, poco a poco se van conociendo detalles sobre ello, como que para este Domingo, personal de GNV realizará prácticas de maniobrabilidad en Ciutadella a bordo de Corsica y en breve, GNV podría comenzar con su propia operativa Barcelona-Palma-Ciutadella-Palma-Barcelona, en teoría, Martes, Jueves y Sábados con llegada a Ciutadella 12.30h. y salida 14.30h.. todos estos detalles pendientes de confirmación, pero es lo que ya consta en el planning de Ciutadella, veremos con qué buque y si hay algo más.

GNV crece y mucho en pasaje y seguramente las agencias de Transportes le están pidiendo ser naviera global Balear para que puedan embarcar a todas las islas sin necesidad de hacerlo con otro operador, también se aprieta por el Ibiza-Palma, un sin sentido que el cliente de GNV no pueda tener retorno directo desde el puerto Pitiuso al Palmesano. También dejan muy claro desde el grupo italiano que este año es el de iniciar posicionamientos e instalar los cimientos para ser naviera de referencia en pasaje y carga entre Península-Baleares y entre islas, por ahora pinta a que es GNV la que puede complicar las cosas a las demás Navieras ya que de momento la Trasmed de Grimaldi parece no realizar movimientos agresivos pero habrá que esperar a las medidas que tome D. Ettore Morace, por su parte a Baleària se le sigue viendo competitiva y falta por saber con lo que nos sorprenderán tanto FRS como TRASMAPI, si el Verano del 22 es ya normal las Baleares pueden ser el tablero de auténticas estrategias por hacerse con el mercado y brinde una competencia que ya veremos como salen las navieras de ello, aunque hay algunos movimientos a corto plazo que ya pueden sacudir el tablero.

Consent Management Platform by Real Cookie Banner