FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

Fred. Olsen mueve más de un millón de pasajeros en el primer año de sus Trimaranes

  • El 77% de los pasajeros califica de ‘sobresaliente’ la experiencia de viaje.
  • La Ruta Trimarán entre Gran Canaria y Tenerife se caracteriza por su comodidad, rapidez, y puntualidad.
  • Con motivo del aniversario de la ruta, la naviera ofrece descuentos especiales hasta el 2 de noviembre.

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Fred.Olsen

Más de un millón de pasajeros y de 16.000 animales de compañía han escogido la Ruta Trimarán de Fred. Olsen Express, que une Agaete y Santa Cruz de Tenerife, en su primer año. Esta ruta se caracteriza por su comodidad, gracias a la estabilidad con la que navegan estos trimaranes, así como por su rapidez. Concretamente, uno de los aspectos más valorados por los pasajeros es su puntualidad, con un 97,10% de los viajes llegando a su hora o incluso antes de tiempo.

La Ruta Trimarán destaca por su eficiencia energética, suavidad y estabilidad durante la navegación, gracias a la incorporación de los trimaranes de nueva generación Bajamar Express Bañaderos Express. Estos buques se consideran los más sofisticados a nivel internacional, pues se caracterizan por una innovadora tecnología que permite adaptar la navegación a las condiciones meteorológicas.

Durante estos primeros 12 meses, los trimaranes de la ruta han realizado 4.790 viajes, recorriendo un total de 172.242 millas náuticas (319.418 km) entre las dos islas, ofreciendo una experiencia óptima de viaje y un servicio de máximo confort.

Los buques de la Ruta Trimarán han trasladado también en este primer año un total de 381.600 vehículos y 462.700 unidades de carga.

Con motivo de la celebración del primer aniversario de la Ruta Trimarán, Fred. Olsen Express ofrece una promoción especial, entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, con hasta un 30% de descuento y la opción de acumular el triple de puntos Plus con el sistema de fidelización de la compañía en los billetes adquiridos para viajar entre Gran Canaria – Tenerife. Los viajeros que se acojan a esta promoción podrán disfrutar del viaje entre las islas capitalinas desde el 15 de noviembre hasta el 31 de enero, salvo horarios de alta ocupación. Más información aquí. 

Una ruta ‘sobresaliente’ que destaca por su puntualidad y suavidad de navegación

Dentro de su política de calidad, Fred. Olsen Express realiza encuestas de satisfacción entre los pasajeros, que han calificado la Ruta Trimarán con una media de 9,01 sobre 10 y un nivel satisfacción de ‘sobresaliente’ según el 77% de las personas usuarias.

El director de Flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, se muestra satisfecho con el balance del primer año: “Hace un año inauguramos la Ruta Trimarán como parte de nuestro compromiso con la sostenibilidad y la calidad del servicio de transporte. Sin duda, el mejor reconocimiento a este esfuerzo es la gran aceptación por parte de los pasajeros que nos han escogido y que en un 77% de los casos han calificado el servicio como sobresaliente. Este resultado nos anima a seguir innovando e invirtiendo para mantener nuestro liderazgo en sostenibilidad y alta velocidad”.

La incorporación de los trimaranes sitúa a Fred. Olsen Express como la compañía pionera en el uso de este tipo de barcos, y posiciona a Canarias como destino de referencia en conectividad marítima sostenible.

El Bajamar Express ha sido reconocido como barco relevante (significant ship) del año 2020 por la Real Asociación de Ingenieros Navales del Reino Unido (RINA, por sus siglas en inglés), una de las entidades profesionales más importantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas. Concretamente, ha destacado al Bajamar Express por sus materiales sostenibles que reducen el consumo de combustible, las emisiones y el impacto en el entorno.

Por su parte, el trimarán Bañaderos Express ha recibido el reconocimiento Shippax Fast Ferry Award 2022 por su compromiso con la sostenibilidad, al ser considerado “parte integral del futuro verde de los viajes y una alternativa eficiente al tráfico marítimo”.

Foto. Fred.Olsen Express