FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de diciembre de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

“MARGARITA SALAS” será el nombre de la nueva construcción de Armon-Gijón para Baleària

  • Trabajos de montaje en Armon-Gijón de uno de los bloques del que será nuevo Super Fast Ferry “Margarita Salas” para Baleària.

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Margarita Salas” será el nombre para la nueva construcción que Armon-Gijón ha iniciado para la Naviera Baleària como “G026” IMO 9969730, el cuál, aumentará su GT pasando de los 12.262 del “Eleanor” a los 17.769 que tendrá el “Margarita Salas”, un nuevo hito de la construcción naval española, con entrega prevista para Marzo de 2.024 y que aumentará sensiblemente tanto la capacidad de pasaje hasta las 1.500 personas, como de vehículos respecto al “Eleanor”.

Baleària sigue con el camino emprendido de nombrar a sus nuevas grandes construcciones con nombres célebres de mujeres que dejaron huella en nuestra forma de vivir como es el caso de Dª Margarita Salas Falgueras, que Inició el desarrollo de la biología molecular en España, y desarrolló su trabajo como profesora vinculada ad honorem del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa de Madrid (CSIC-UAM). También fue académica de la Real Academia Española (RAE) desde 2003, y censora de la Junta de Gobierno desde 2008. En 2016 se convirtió en la primera mujer en recibir la Medalla Echegaray, otorgada por la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales.

Foto. Ángel González vía La Nueva España