El presidente del Consell Insular dice que es la cifra máxima que se viene registrando en los últimos años

HSC Ramón Llull de Baleària en su operativa en La Savina este pasado Verano
Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR PITIUSAS, Radio Ibiza Ser
El Consell de Formentera quiere que la regulación en la entrada de coches y motos a la isla en temporada alta se haga a partir de la cifra máxima registrada en los últimos años. Esto significa que se pondrían límites a partir de los 51.000 vehículos. Este es el número que según los datos que maneja el Govern han circulado por una red viaria de apenas 38,5 kilómetros en veranos pasados.
El presidente de la institución insular, Jaume Ferrer, dice que “no se puede empezar con una cifra mucho más baja que la de campañas anteriores, porque se sufrirían las consecuencias en otras partes”.

Ferrer señala que el primer objetivo “es el de buscar un equilibrio y frenar más crecimientos”. Detalla que se harán bolsas diferentes de los residentes en la isla, los de Ibiza que viajen a Formentera, la flota de alquiler o los turistas que lleguen a la isla. En cada una de ellas fijarán un límite “que se quiere consensuar con todos todos los grupos políticos y el Consell d’Entitats”.

El presidente del Consell recalca que al carecer de experiencia previa y al tratarse de una iniciativa pionera en toda España “sería muy arriesgado querer comenzar a aplicar la norma con una reducción drástica”.

Ferrer espera que se cumpla el calendario marcado y en enero se apruebe la Ley en el Parlament y después dice que queda trabajo por hacer “porque se trata de una norma que no es nada sencilla” para que pueda comenzar a aplicarse en temporada alta de 2019.

El parque móvil permanente de Formentera es de 20.700 vehículos. Aquí se incluyen 8.000 motos y 2.000 coches de alquiler. En verano llegan, de media, 1.295 vehículos más cada día por vía marítima desde los puertos de Ibiza y Denia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *