FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Aigües de Formentera” de Med. Pitiusa con previsión de estar operativo en la primera quincena de Enero

El Fast Ferry “Aigües de Formentera” unirá Ibiza y Formentera en 25 minutos 

El “Aigües de Formentera” de Med. Pitiusa en La Savina
Fotos. Yeray Jimenez

FERRYBALEAR PITIUSAS, Med Pitiusa.
El Aigües de Formentera, bautizado así en honor a la que fuera primera embarcación de la compañía, es un catamarán de 28 metros de eslora y 9 de manga. Esta embarcación de Alta Velocidad (High Speed Craft) con una velocidad máxima de 33 nudos, ha sido remodelado por completo en uno de los mejores astilleros de Noruega.
El consumo del barco es otro de los factores más destacados, ya que permite una alta velocidad y fiabilidad a unos consumos muy inferiores a los actuales, siendo esta una de las grandes líneas de futuro de la compañía, muy alineada en la protección del medioambiente.

La embarcación realizará la línea entre Formentera e Ibiza en 25 minutos, siendo el buque que menos tiempo tardará entre ambos puertos. Además de por su alta velocidad, el diseño del barco es idóneo para cubrir la línea en cualquier época del año, incluso en las condiciones climatológicas más adversas.
La capacidad de la embarcación es de 180 pasajeros, estando adaptado perfectamente a las personas con movilidad reducida y sus necesidades.
El Aigües de Formentera atracó el pasado 20 de Diciembre en el Puerto de la Savina y la compañía espera que entre en funcionamiento durante la primera quincena de enero de 2019.
Con esta nueva embarcación, la compañía cuenta ya con cinco naves, tres de la cuáles son de alta velocidad, lo que permiten prestar el mejor servicio durante todo el año para residentes y público en general. Con este nuevo buque se reafirma el compromiso de la naviera con las Islas Pitiusas donde opera desde el año 2000.