Tiene prevista la llegada a aguas pitiusas a última hora de la tarde del 31 de Agosto

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El semi-sumergible “Red Zed I” que porta a bordo los dos catamaranes adquiridos por la Naviera Pitiusa Trasmapi en Alaska ya se encuentra prácticamente a la altura de Canarias tras cruzar el Atlántico desde el Canal de Panamá y ha adelantado su llegada a la isla Pitiusa para la tarde del 31 de Agosto, donde tendremos la gran oportunidad y hecho único de observar como el “Red Zed I” se sumerge hasta liberar a los dos fast Ferries de Trasmapi para posteriormente ser remolcados a puerto.

Ya queda menos!!!

14 comentarios en «El “Red Zed I” a la altura de Canarias con los buques de Trasmapi a bordo»
    1. Sí, pero retoma la activida la nueva “ITA” con un alto porcentaje de participación del Gobierno Italiano. Como debe ser para una compañia de bandera de toda la vida. Lo que no me queda claro es si las anulaciones las garantizaría la nueva compañia. (?¿)

  1. Siendo Ibiza un puerto con tanto tráfico comercial y estando prácticamente colapsado por momentos, ¿Dónde van a dejar esos 2 catamaranes amarrados sin entorpecer la operativa portuaria?

      1. Ya no. Cambiaron los planes y ahora van directamente a Ibiza.
        Se supone que allí harán todos los trámites para obtener los certificados correspondientes.
        Luego ya veremos si pasan por grada o los adecúan a flote para sus nuevas rutas hasta que les toque pasar por dique seco.
        A saber si ya le hicieron revisión durante los meses que duraron los preparativos para cargarlos en el Red Zed I.

    1. Yo sinceramente no le veo justificacion operativa la descarga en Ibiza.

      Por poco que sean, es necesario unos trabajos de puesta en marcha y lo mas economico es ir a un lugar de reparaciones navales, Gibraltar, cadiz, Vigo, Ferrol o Las palmas. Hacerlo en otra isla dificulta la logistica y los recursos puede que sean insuficientes.

      Cierto es que puede que politicamente sea bueno hacer la llegada a casa primero.
      Lo que si me atreveria a decir, que para SSCC y bandera si fuese neceario, la inspeccion en seco podria hacerse a bordo del Red Zed
      I think.
      Un saludo

      1. Eso sí es cierto. Si se requiere inspección en seco para los nuevos certificados, mientras no los pongan a flote pueden hacerle esa inspección.
        Trabajos en ellos estando todavía en la cubierta del Red Zed I no creo que puedan llevarlos a cabo porque no tendrían los medios y tampoco creo que se los permitieran por motivos medioambientales.

  2. Veremos a ver las intenciones que tiene Trasmapi para estos dos y el INCAT… aunque ya hace tiempo que se oyen rumores de Alcudia-Ciudadela… pero eso es solo 1 linea… y son 3 barcos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *