Algunas fuentes comentan que la apertura podría ser para el el 15 de Septiembre y otras lo llevan al primero de Noviembre, aunque fechas exactas estando Marruecos de por medio, es para cogerlo con pinzas

FERRYBALEAR, Vicente Costa

En breve se retomará la actividad comercial de pasaje y vehículos entre los puertos marroquíes y españoles tras el discurso ofrecido por el Rey de Marruecos hace unos días, en los que apelaba a recuperar la normalidad en las conexiones marítimas entre ambos paises, lo que no tengo nada claro es quién está más asfixiado por la actual situación, si Marruecos por lo económico y cierre o la letra pequeña de cuantos millones nos tocará regalar, pero parece que las dos posturas se han acercado y pronto volverá el pasaje a cruzar las dos orillas continentales.

Habrá que estar atentos a los posibles planes de flota que puedan disponer las Navieras y los movimientos que ello pueda conllevar, aunque parece bastante claro que se activarán ciertos buques ahora amarrados y otros ya activos en la zona solo en carga.

17 comentarios en «Marruecos permitirá en breve retomar las rutas de pasaje con España»
  1. Bns dias. Es sin duda una buena noticia en general y para nuestras navieras que operan este tráfico en particular, sean quien sean. Lo triste es estar siempre a la espera de los caprichos y las necedades y reacciones de niño mimado de este indviduo. No te quepa la menor duda que esto no es gratis, lo pagamos tú y yo y el resto de cotizantes en nuestro País.
    Slds

  2. Ahora debiéramos ser nosotros los que le deberíamos cerrar fronteras totalmente e inclusos a sus mercancías por unos meses.

    ¿Saben porque ahora tiene tanto interés en reabrid? Porque quieren que haya una mayor conectividad que la necesitan ahora que se les acerca la época fuerte del año en que empiezan a exportar productos frescos hacia toda Europa.

      1. Pero, con la flota de pasaje reactivada ganan en número de frecuencias y conexiones, de las que se aprovechan los transportistas marroquies, que ahora tienen muchas menos opciones y horarios disponibles.

    1. Eso, cerramos nosotros ahora que es como el chiste del mono que se corta las venas ! Y así nos cortamos las venas y nos morimos todos. Vamos a dejarnos de boberías que ya bastantes hacen los vecinos. Nosotros a lo nuestro y a trabajar.

      1. ¿Y que tiene Marruecos que noa sea vital? ¿Fruta?¿Verduras? Para eso esta la huerta Española, que exportamos a cantidades ingentes y nosotros consumimos productos de fuera.

  3. Ahora es cuando se verá la última consecuencia de la venta de Trasme por un lado y si su “prima hermana segunda” FRS se dejó algo en la recámara para cubrir su plaza por querer ir a torear “A lo bravo” en plazas visitantes y más comprometidas.
    Amén a lo de que ésta pataleta real la vamos a pagar nosotros. Para ésto mejor hubiese sido un rescate a las navieras y a los principales perjudicados por el cierre; me juego que hubiese salido más barato, el dinero se queda aqui en España, se reinvierte en nuestro país y no se está a expensas de las pataletas (por decirlo bonito) del “monarca”. Pero aquí siempre hay que hacer las cosas de la misma manera y sin mirar más allá de las narices. Todo Made in Spain

  4. Una gran noticia. Buena para todos, le pese a quien le pese. Y aquellos q piensan que cerrándoles el paso, que se informen un poco más, que ya hay 3 barcos con salidas semanales desde Tánger med a Marsella y para el UK. Y los italianos q ya están negociando abrir más líneas con Marruecos. A ver qué harán aquí las navieras, los transportistas, y todos los q vivimos y comemos del puerto. Menos pataletas y más sentido común. La política para los políticos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *