FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

17 de junio de 2024

FERRYBALEAR

El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Puerto de Sant Antoni un Verano más sin actividad comercial

Ports IB gestor del Puerto Comercial de Sant Antoni ha rechazado la petición cursada por la naviera Baleària para operar desde mediados de Junio a finales de Septiembre con el Fast Ferry «Cecilia Payne» entre Dènia y Sant Antoni, además, de Viernes a Lunes proseguiría viaje hasta Palma, siendo los dos primeros, los puertos más próximos entre la península y las pitiusas, en una ruta que cuenta con 40 años del primer servicio entre ambas poblaciones hermanadas, justamente por esa línea que nos une y acerca, también mejora la conectividad Balear, al sumar un servicio matinal desde Sant Antoni a Palma, que éste Verano, será desviado al saturado puerto de Ibiza.

Por ahora, se mantiene el límite de eslora en los 65 metros, motivo por el cuál, se le ha denegado la petición a Baleària de prestar servicios con un fast ferry de 86 metros, recordar, que el límite de 65 metros se impuso por el psoe sin base alguna ni criterio que fundamente el por qué de 65 metros y no en los 130m. que tiene la línea de atraque, al limitar a 65m. eran sabedores de que ninguna naviera podría operar en Sant Antoni y con 0€ de inversiones en el Puerto, solo estaban a la espera de que se cayera a trozos, para entonces, declararlo en ruina y promover el correspondiente cambio de usos, esa es la realidad de un tema que traspasó desde el primer momento, todas las línea rojas de la ética política.

Desde la actual Conselleria explican que «las obras que se están llevando a cabo en el puerto comercial, lo que se está haciendo es reparar el doble techo de la estación marítima (el contrato de obras también contemplan reparaciones externas de puntos como la taquilla de billetes), ya que se había deteriorado. También se renovarán a partir de Julio las defensas de la zona portuaria, ya que estaban muy estropeadas después de cinco años de inactividad» y no se llega para tenerlo todo listo en esta temporada. Queda totalmente clara, cuál era y es la intención del Psoe como brazo político del club náutico de Sant Antoni.

En Política, hay que ser imparciales, valientes para tomar las correspondientes decisiones y solucionar problemas, no simplemente prohibir para beneficiar a unos pocos intereses. Desde la Consellería se elabora un estudio para marcar cuál puede ser la eslora para diferentes tipos de buques, sin medios auxiliares y se establecerá bajo criterio técnico y en función de la maniobrabilidad del propio puerto.