FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Fairweathert” de Trasmapi encara su recta final

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El primero de los gemelos empieza a encarar su recta final de acondicionamiento y es que poca estancia le queda al “Fairweather” de Trasmapi en Sant Antoni, Fast Ferry del cuál ya suenan pruebas de atraque para principios de mayo en Ciutadella y Alcúdia, puertos que serán la primera ruta para la nueva etapa de Trasmapi y que veremos si para más adelante y en función de cuál sea la acogida se le suma el “Chenega” al cruce del canal.

La naviera Ibicenca trabaja en la que todo apunta será su segunda nueva ruta como sería el Algeciras-Ceuta(nada de Tánger Med), que si consiguen sacarla adelante como parece, será una línea donde ninguna de las otras tres navieras que operan en la zona se lo pondrán fácil, todo esto, a la espera de la pertinente confirmación por parte de Trasmapi ya que a día de hoy, lo único que tenemos claro es el Alcúdia-Ciutadella.

Y una cosa más sobre navieras ibicencas, existen unas rutas operadas por golondrinas desde Figueretes/Playa den Bossa al puerto de Ibiza y su correspondiente regreso cubiertas por Aquabus y Trasmapi formando esa sociedad que tanto se vanagloria el invertido por su descubrimiento y que en realidad, es eso, un servicio conjunto de golondrinas sin que el acuerdo de explotación vaya más allá de estas rutas servidas por golondrinas, ni más ni menos.

Fotos. Vicente Costa / Aitor Torres / Metal Shipps