Comentarios Recientes…

  1. Referente al invertido yo le metería una querella pero ya porque es evidente lo que ha estado haciendo. A ver…

  2. Al final el cóndor se queda en el estrecho? Le perdí la pista. Enhorabuena a Trasmapi, demostrando una vez más…

22 de mayo de 2022

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

En Vigor la nueva programación de escalas entre Ibiza y Formentera

Esto garantiza que los buques harán sus maniobras de uno en uno, sin producirse ni salidas ni llegadas simultáneas.

FERRYBALEAR, Notas de Prensa, APB

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Baleares (APB) ha aprobado la ordenanza por la que se establece la ordenación y asignación de atraques en los puertos de Eivissa y la Savina. Es la primera vez que se realiza una programación de escalas en la línea regular Eivissa – la Savina, aplicando los nuevos criterios de seguridad para este tráfico en la zona de servicio en ambos puertos.

Esta nueva programación implica que los barcos de esta línea regular realizarán las maniobras de uno en uno en las Zonas de Navegación Restringida definidas próximas a los atraques asignados a esta línea en cada uno de sus puertos.

Con esta nueva medida se mejora la seguridad en el tráfico portuario y se evitarán las esperas que acontecían la temporada anterior.

La aplicación de estos nuevos criterios en la programación de escalas de la línea regular Eivissa – la Savina, la de mayor tráfico del país, ha sido posible gracias a la colaboración de las navieras que operan en dicha línea, Capitanía Marítima de Ibiza y Formentera, Corporación de Prácticos de Ibiza y Salvamento Marítimo, y alineados con el Govern balear y el Consell de Formentera, que desde el mes de julio de 2021 trabajan conjuntamente con los técnicos de la APB para implementar estas y otras medidas que mejoren el servicio y la seguridad de esta línea regular estratégica para las Islas Pitiusas.

El pasado 8 de abril de 2022 comenzó en fase de pruebas esta nueva programación que a partir de la entrada en vigor de la nueva ordenanza se implementará siguiendo una tramitación previa de obligado cumplimiento en los plazos que determina dicha ordenanza.

Fotos. APB