FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

6 de febrero de 2023

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, el punto de encuentro Salitrero con Todas las Noticias, Reportajes y Debate sobre la Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El “Eco Lux” de Baleària de reparaciones en Sant Antoni

Permanecerá dos semanas en las instalaciones portuarias de Sant Antoni, Foto. Vicente Costa

FERRYBALEAR, Vicente Costa

El Fast Ferry “Eco Lux” de Baleària llegó la madrugada del Viernes al Sábado al puerto Comercial de Sant Antoni procedente de las Instalaciones que el Astillero Dalmau tiene en Arenys de Mar, donde el “Lux” permanecía desde finales de Febrero efectuando reparaciones que ahora serán finalizadas en Sant Antoni, dado que el puerto de Ibiza está hipersaturado y no permite que ningún barco pueda quedar amarrado sin actividad ya que debe cambiar de amarre para permitir la escala de otras embarcaciones mientras aguardan a su salida.

El “Eco Lux” fue botado el 05 de Febrero de 2.018, en las aguas de la ría de Ribadeo y pertenece a una serie de cuatro buques que tienen una eslora de 28 metros por 9 metros de manga, cuentan con 270 butacas interiores y 80 exteriores, su velocidad máxima es de 28 nudos, para cubrir las 11 millas náuticas que separan las dos islas en 30 minutos.