FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries, sin tener relación alguna con navieras ni empresas relacionadas con el sector y por ello, sin buscar ni obtener beneficio alguno por mi parte.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

20 de mayo de 2024

FERRYBALEAR

Ferrybalear.com, El Punto de Encuentro Salitrero, con Todas Las Noticias, Reportajes y Debate Sobre La Actualidad de Puertos, Navieras y Ferries

El Cruise Ferry «Rusadir» de Baleària rumbo Málaga

FERRYBALEAR, Vicente Costa

Los plazos se van cumpliendo tal y como comenté, para que a finales de mes, tengamos el Nuevo Cruise Ferry «Rusadir» de Baleària por nuestras aguas y navega desde Polonia en posicionamiento hasta Málaga para ya con la prórroga activa de la ruta de Interés General ser el titular del Málaga-Melilla, barcazo que se trae Baleària y además, habrá que seguir pendiente sobre las futuras nuevas construcciones para la naviera dianense y también a lo referente al tema Armas-Trasmediterránea y a quién podría ser vendida por completo.

El “Rusadir” es un Cruise Ferry de última generación capaz de navegar a 22 nudos de velocidad con motores de propulsión 100% eléctrica de Gas Natural Licuado. Este buque cuenta con una capacidad de 1.670 pasajeros y más de 500 coches en 2.600 metros lineales de carga.

El nuevo Rusadir, está dotado con más de 150 camarotes altamente confortables y espacios comunes como lobby bar, cafeterías, restaurante, zona infantil y una zona habilitada para el rezo.

Como el resto de buques de Baleària, el Rusadir cuenta con acomodación específica para las mascotas como camarotes y butacas pet friendly.

El Rusadir cuenta con 187,40 metros de eslora, 31 metros de manga y 6 metros de calado, puede transportar hasta 547 coches, repartidos en dos cubiertas y un total de 2.600 metros lineales, cuenta con más de 200 camarotes completamente equipados y zonas lounge.

Rusadir es el nombre que dieron los fenicios al lugar donde se instalaron en el siglo VIII a.C. y que, milenios después, sería la ciudad de Melilla. La palabra rusadir en púnico se traduce como cabo imponente y no se nos ocurre una descripción mejor para el lugar donde se emplaza Melilla.  Con el fin de hacer un homenaje a este fantástico territorio y su gente.

Foto. Piotr Góra vía Vesselfinder / Baleària

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner