FERRYBALEAR, VICENTE COSTA

Esta Página, no está relacionada con ninguna compañía naviera, ni empresa del sector. Sin ningún fin comercial, sin publicidad ni beneficio alguno, FERRYBALEAR Vicente Costa, se edita con el único objetivo de informar sobre las últimas novedades y actualidad del mundo de los Puertos, Navieras y los Ferries.
La redacción de los artículos corre a cargo del autor de la Página © Vicente Costa, por lo que para cualquier uso de los propios artículos, se ruega, pónganse en contacto con el mismo, si son de otra fuente, se citará y se colocará el enlace a la noticia.
Todas las fotografías pertenecen a ©FERRYBALEAR, Vicente Costa, de no ser así, se cita siempre al autor o se marca como cedida, por lo que, al igual que con los artículos, se ruega, hagan mención del autor en caso de utilización de fotografías pertenecientes a la Página Ferrybalear.com

NORMAS PARA EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS COMENTARIOS, FERRYBALEAR, Vicente Costa, no se hace responsable de los comentarios que de forma anónima o con nombre se puedan publicar en las entradas de la Página y serán responsabilidad única y exclusivamente de cada IP ateniéndose a las consecuencias legales en las que puedan incurrir ante cualquier falta al honor, por lo que ruego no se realicen comentarios que falten a la verdad o alusiones a terceros que puedan sonar despectivos. Gracias a todos.

30 de noviembre de 2023

Trasmed realiza un simulacro de atentado terrorista en el que participan más de 70 personas

– El Ciudad de Barcelona, amarrado en el Puerto de Mahón, fue el buque escogido por la naviera para llevar a cabo el exitoso simulacro que puso a prueba la eficacia del Gabinete de Crisis de la compañía
– La compañía agradece la excelente colaboración y profesionalidad de las fuerzas de seguridad y emergencias del Estado que han participado en la acción

FERRYBALEAR, Nota de Prensa, Trasmed

Este fin de semana la naviera Trasmed, perteneciente al Grupo Grimaldi, ha llevado a cabo un simulacro de atentado terrorista, con explosión de bomba y traslado de heridos incluido, en el que han participado más de 70 efectivos entre tripulantes, fuerzas de seguridad y emergencias del Estado.

El simulacro ha consistido en la explosión de un coche bomba, ubicado en una de las bodegas del buque, con traslado de heridos y la extinción del fuego provocado por la supuesta explosión, así como la colocación de la barrera anticontaminación en el mar y la evacuación del buque.

Un ejercicio en el que han participado más de 70 integrantes entre tripulación de Trasmed, Guardia Civil, Tédax, Bomberos, técnicos de la Autoridad Portuaria de Baleares, Capitanía Marítima y Corporación de Prácticos del puerto.

Así pues, el buque Ciudad de Barcelona, amarrado en el Puerto de Mahón (Menorca), ha sido el escenario escogido para poner a prueba la coordinación entre todas la partes intervinientes y, sobre todo, la eficacia de la activación del Gabinete de Crisis de la naviera según el Sistema de Gestión de la Seguridad.

Y es que lo más importante, ha explicado el responsable de DPA (Persona Designada en Tierra) de Trasmed, Adolfo Pastor, es “por un lado la buena comunicación entre el Gabinete de Crisis y el buque y, por otro, que todos los integrantes sepan gestionar una situación de emergencia”.

Tras ver los resultados, ha añadido Pastor, “podemos decir que el resultado ha sido satisfactorio  ya que tanto el Capitán, la tripulación, así como los responsables de Seguridad de la naviera han recibido la enhorabuena por las buenas prácticas observadas”.

Desde la compañía han querido agradecer la excelente colaboración y el elevado nivel de profesionalidad de los equipos de las fuerzas de seguridad y emergencias del Estado que han participado en el ejercicio de simulación, así como de la Autoridad Portuaria de las Islas Baleares. 

En la naviera, ha destacado Pastor, “realizamos constantemente muchos tipos de simulacros siguiendo, siempre, la normativa vigente ya que nuestra obsesión y absoluta prioridad es la prevención y formación continuada de nuestras tripulaciones en Seguridad y Salvamento para garantizar así una navegación segura”.

Para ello, Trasmed realiza ejercicios periódicos siguiendo normativa internacional SOLAS y MARPOL. Así pues, los simulacros como el que se ha llevado a cabo este fin de semana tienen lugar una vez al año, pero los de lucha contra incendios y salvamentos, por ejemplo, se llevan a cabo semanalmente haciendo especial hincapié en el cumplimiento estricto de cada una de las prácticas logrando que los ejercicios sean lo más reales posible.

Fotos. Trasmed

Plataforma de Gestión del Consentimiento de Real Cookie Banner